banner edicion impresa

Local Estado


Hospitalizan a 14 embarazadas por Covid

Hospitalizan a 14 embarazadas por Covid
NL

Publicación:04-08-2021
++--

El Secretario de Salud advirtió que hay mil 302 personas hospitalizadas de las que 301 requieren de ventilación mecánica.

Monterrey N.L.-En Nuevo León hay 14 mujeres embarazadas que están internadas en hospitales debido a que se contagiaron de Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal advirtió que  Nuevo León vive una situación complicada, ya que algunas de las mujeres embarazadas que están hospitalizadas están en situación delicada igual que los bebés.

El funcionario estatal señaló que en el 2021 en el estado se han registrado 10 muertes maternas por el virus.

"En este momento tenemos 14 mujeres embarazadas por covid-19 en Nuevo León, 14 mujeres, con sus bebés en su vientre, algunos de ellos prácticamente han nacido y también tienen complicaciones", señaló

El secretario de salud comentó que la principal comorbilidad de las mujeres embarazadas es la diabetes y en las no embarazadas es la hipertensión,

Aunado al peligro que enfrentan las mujeres embarazadas contagiadas, hay más probabilidad de que tengan un parto prematuro y que el bebé nazca con complicaciones derivadas del contagio.

"Hoy la situación es complicada, es seria. Tenemos pacientes embarazadas internadas, algunas de ellas graves.

"Mujeres embarazadas graves, eso es algo delicado, hemos relajado las medidas y hoy estoy con mi equipo de salud y he tenido reuniones para ver cómo vamos a actuar con estas restricciones que mañana vamos a presentar el semáforo de salud", concluyó.

CUESTIONA DE LA O A QUIENES SIGUEN SALIENDO

Ante el incremento acelerado de contagios, hospitalizaciones y muertes, por Covid 19 en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos cuestionó a las personas que no se cuidan, que siguen saliendo de fiesta o de vacaciones.

El funcionario estatal manifestó que el estado tiene la tercera ola hasta el cuello y “está a punto de ahogarnos” situación que no han entendido los ciudadanos ya que les ha recomendado que se cuiden, desde que inició la pandemia y no le han hecho caso.

En este sentido, el Secretario de Salud advirtió que gracias a que la ciudadanía no hace caso, por lo que está muy molesto y ya no sabe cómo decirles que se cuiden, ya que además han muerto muchos de sus compañeros, tratando de salvar vidas.

"Han muerto muchos trabajadores de la salud por su culpa. Los contagios se han incrementado, los pacientes en hospitales también, el sistema hospitalario se empieza a llenar. Ya me he cansado de mil maneras de decírselo, por la buena, por favor, con muchas palabras y muchas acciones”, dijo.

 "Estamos enojados y molestos con ustedes porque no siguen nuestras indicaciones y si llegan a los hospitales exigiendo una cama, hoy la situación es complicada, es importante cuidarse, hay personas que les vale gorro", añadió.

De la O Cavazos señaló que las personas que salen de fiesta o se van de vacaciones como si nada pasara o como si no estuvieran en peligro, son los mismos que regresan a internarse y a saturar  los hospitales de la ciudad.

El secretario de Salud señaló que ante lo complicado de la situación, mañana tomarán decisiones, en el Consejo de Seguridad en Salud, en donde se determinará si las restricciones se deben incrementar en el Estado, buscando evitar más contagios.

SIGUEN SUBIENDO FALLECIDOS

En las últimas 24 horas, se presentaron 33 muertes por Covid-19, según la actualización de casos, con los que se llegó a las 11 mil 500 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud advirtió que hay mil 302 personas hospitalizadas  de las que 301 requieren de ventilación mecánica, ante la falla que presentan en su sistema respiratorio.

El funcionario estatal señaló que se registraron mil 308 casos nuevos de Covid-19, con los que se llegó a los 207 mil 235 pacientes infectados en los que va de la emergencia sanitaria.

De la O Cavazos señaló que 13 mil 364 personas tienen el virus activo en la entidad, de los que mil 105 casos son menores de 18 años, por lo que les pidió mantener su aislamiento, para evitar más casos.

La Secretaría de Salud destacó que el grupo de edad que registra más contagios es el de 25 a 44 años, mientras que los mayores de 60 años son quienes más han fallecido.

Aunado a ello, el área metropolitana de Monterrey se mantiene con la concentración de contagios en el estado, siendo los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y Monterrey los que se han visto más afectados.

Para concluir, informaron que el 90 por ciento de los pacientes de covid-19 en el estado reciben tratamiento ambulatorio, mientras que el 10 por ciento restante deben ser ingresados a un hospital.




« El Porvenir / Alma Torres »