banner edicion impresa

Local Estado


Llega a Nuevo León inversión extranjera de 40 mdd

Llega a Nuevo León inversión extranjera de 40 mdd
Bronco.

Publicación:01-09-2020
++--

Se trata de la inauguración de la nueva planta de StanleyBlack&Decker, con sede en Apodaca.

Nuevo León anunció ayer la llegada a la entidad de una nueva inversión de capital extranjero por  40 millones de dólares.

Se trata de la inauguración de una planta de StanleyBlack&Decker, líder mundial en la fabricación de herramientas para el hogar y la construcción, instalada en el municipio de Apodaca.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, junto a directivos de la compañía, cortó el madero inaugural del nuevo espacio que generará alrededor de 2 mil 500 empleos.

Corresponsables con la situación en torno a la pandemia del Covid-19, anunciaron también una donación de 15 mil dólares, 330 mil pesos, a la Clínica 67 del IMSS.

“En Nuevo León tienen ustedes condiciones extraordinarias para que puedan sobresalir, se ha invertido mucho tiempo en muchas generaciones para que nuestros ingenieros, técnicos puedan tener la posibilidad de sobresalir”, manifestó el Bronco.

“Hoy tenemos en un nivel medio extraordinario, con técnicos que estamos produciendo porque queremos que las empresas que lleguen a Nuevo León no batallen”.

Karen Barraza, Gerente de la planta, detalló que la nave ocupa un terreno de más de 47 mil metros cuadrados, en el Parque Industrial CPA Technology Park.

La inversión inicial es de 14 millones de dólares, a ampliarse a 40 millones de dólares a finales del 2021.

Se producirán herramienta de alto poder y uso profesional, como taladros, sierras, desarmadores de impacto, con un área de ensamble de baterías y motores, esperando para el próximo, contar año procesos de inyección de plásticos.

Fundada en 1843, Stanley Black & Decker cuenta con 60 mil trabajadores en más de 100 operaciones alrededor del mundo, donde se implementan tecnologías avanzadas de la industria 4.0, impresión 3-D, realidad virtual, e inteligencia artificial.(CLG)




« El Porvenir / Consuelo López »