banner edicion impresa

Local Estado


Llaman a empresas a reforzar acciones para bajar infectados

Llaman a empresas a reforzar acciones para bajar infectados
Roberto Russildi Montellano.

Publicación:22-06-2020
++--

El gobierno del Estado llamó a empresas y negocios a implementar home office, horarios escalonados, horarios extendidos y transporte de personal.

Monterrey N.L.-Dado que el incremento en la movilidad complica el control de contagios por Covid-19; el gobierno del Estado llamó a empresas y negocios a implementar home office, horarios escalonados, horarios extendidos y transporte de personal.

En rueda de prensa, Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo en el Estado, indicó que la reanudación de actividades ha ocasionado un aumento exponencial de infectados y fallecimientos a causa del virus por tercera semana consecutiva.

Por ello, y a manera de poder continuar con la Reactivación Económica, solicitó reforzar las cuatro estrategias que en conjunto podrán disminuir hasta en un 50 por ciento la posibilidad de brotes.

“Controlar el contagio se está complicando por una movilidad muy alta-sstas cuatro estrategias podrán disminuir dramáticamente la posibilidad de contagios, si solamente la de horarios extendidos disminuye en 30 por ciento la movilidad de las personas, el trabajo en casa nos debe colaborar con otro 20, 21 por ciento”.

“Los horarios escalonados deben disminuir la densidad de las personas, entonces deberemos de poder disminuir entre 35 y 40 por ciento la movilidad si hacemos todo esto con el uno y con el tres”.

“No queremos que el área de Salud se vea forzada a detener el progreso de la reapertura económica, que se vea forzada a pedirnos que regresemos a cerrar actividades que ya abrieron”, expuso.

Resaltó que si bien el “home office” se aplica desde el inicio de la pandemia en la entidad, los empleados regresaron a la oficina con el inicio de la reactivación, el pasado 1 de junio.

La recomendación en este sentido es a que áreas como recursos humanos, administrativo, jurídico, y todas las que así se pueda, vuelvan a trabajar desde casa.

“Regrésenlos a su casa, ayudará mucho si regresan a todas esas personas, se reduciría la movilidad en un 25 por ciento”.

En el caso de horarios escalonados, explicó que si unos entran más temprano y otros más tarde, se enviarán aglomeraciones en el transporte público.

Otra de las recomendaciones es aplicar horarios extendidos, con jornadas de 12 horas, de tal manera que en cuatro días se realice lo de toda la semana, situación que reduciría la presencia hasta en un 30 por ciento.

Los trabajadores deberán permanecer en casa y no salir a actividades recreativas.

Por último, Russildi insistió en la contratación de transporte de personal, medida que se estará monitoreando por parte de la dependencia estatal.

Piden apoyo a Adrián con comercio informal

Luego que el comercio informal se reactivó por completo, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, pidió al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, regular el sector.

Indicó que la mayoría de las empresas y negocios cumplen con las medidas de higiene, más no así los comerciantes informales.

“Hablaré con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para que nos ayude a regular, a reforzar las medidas de prevención entre los comerciantes del centro de Monterrey”, dijo





« El Porvenir / Consuelo López »