banner edicion impresa

Local Estado


Solicita GLPRI a Profeco vigile la venta del vital líquido

Solicita GLPRI a Profeco vigile la venta del vital líquido


Publicación:15-06-2022
++--

El legislador señaló que está situación ha sido aprovechado para que los consumidores sean víctimas de abusos por algunos establecimientos

Ante la grave sequía que padece Nuevo León y la alta demanda de agua para consumo humano, la bancada del PRI en el Congreso Local lanzó un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor para que emprenda operativos de vigilancia a fin de evitar que los ciudadanos sean víctimas de la especulación de precios en la venta del vital líquido.

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción advirtió que los cortes en el suministro de agua han provocado que las familias cambien sus hábitos, por lo que recurren con mayor frecuencia a la compra de agua en comercios o expendios especializados para cubrir su necesidad vital.

El legislador señaló que está situación ha sido aprovechado para que los consumidores sean víctimas de abusos por algunos establecimientos que han subido costos de manera indiscriminada, sin ninguna vigilancia, ni restricción.

"Hacemos un llamado urgente a la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León para que inicie, cuanto antes, operativos de verificación en comercios y expendios de agua para consumo humano, a fin de evitar la especulación de precios y garantizar la calidad del producto en plena crisis por el desabasto".

"Ante la falta de agua, no podemos permitir que se cometan abusos a costa de la necesidad de la gente, así que es indispensable la intervención de la autoridad competente, que es la PROFECO", recalcó el líder del GLPRI.

Treviño Cantú aseveró que, tanto por la escasez como por la turbiedad del agua corriente, en las últimas semanas el comercio del líquido embotellado ha crecido, incluidos los expendios ubicados en la vía pública para rellenar recipientes, sin que haya certeza de que la calidad sea la óptima.

"Después de que comenzaron los cortes de agua en la zona metropolitana, el agua regresa a las casas muy turbia, por tal motivo la población comenzó a comprar agua embotellada".

"Sabemos que PROFECO, además de verificar precios, también contrasta la calidad de los productos en venta, así que sería pertinente que realice estudios sobre las diferentes marcas de agua y expendios especializados para que los consumidores tengan claro quién es quién en la venta de agua", propuso.

El Coordinador del GLPRI recordó que en el abasto del vital líquido va de por medio la salud pública y el bienestar de los ciudadanos.(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »