banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Llama Castillo a la paciencia

Llama Castillo a la paciencia
SC.

Publicación:10-07-2020
++--

Entregó cubre bocas y gel antibacterial a quienes tienen que salir a trabajar.

Monterrey N.L.-El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares  llamó una vez más a la paciencia de los habitantes de esta Ciudad ante la pandemia del Covid-19 e invitó  a quedarse en casa; y si hay que salir de casa, dijo, hay que cuidarse.

Ayer en la Explanada de la Torre Administrativa arrancó con acciones de perifoneo para mantener esta cultura de prevención y evitar nuevos de contagios de coronavirus.

Pero sobre todo, dijo, hay que mantener  la dinámica de entrega de cubre bocas y gel antibacterial a quienes tienen que salir  a trabajar.

"Es viernes y los funcionarios lo saben, es por eso que en Santa Catarina  nuestros funcionarios  se dan a la tarea de cuidar a los ciudadanos......esta nosotros Gilberto Almaguer se Protección  Civil  quien junto a su equipo de colaboradores  mantienen la entrega se cubre bocas y gel antibacterial además de labores de perifoneo".

Es así como a fin de reforzar la lucha para vencer la enfermedad del covid-19, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares intensificó los recorridos de  unidades “Anti Covid” conducidas por personal de Salud, Tránsito, Policía, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Alcoholes, para supervisar protocolos sanitarios en negocios y redoblar el perifoneo de medidas preventivas en  colonias.

“Seguimos con recorridos, acentuando más la vigilancia operativa para prevenir los contagios de coronavirus”, señaló el Alcalde Héctor Castillo durante el arranque de las unidades “Anti Covid” de las corporaciones y dependencias municipales en la Explanada de la Torre Administrativa.

Los vehículos preventivos covid-19 brindan servicio en comercios locales, empresas y colonias de Santa Catarina, con recorridos aleatorios por toda la ciudad y en atención a reportes o denuncias que realizan los ciudadanos al número telefónico 86 76 17 00 extensión 2110 de la Dirección de Salud del municipio.

“El Gobernador nos anuncia que se va reduciendo cada vez más la capacidad hospitalaria, lo cual quiere decir que el virus va avanzando, porque en muchas ocasiones la gente baja la guardia en la prevención, lo cual nos hace ver que todos tenemos que trabajar desde nuestras trincheras”, subrayó el Munícipe.

 “Lo que hacemos como Gobierno Municipal es el acompañamiento de medidas sanitarias en negocios, visitas en colonias y en diversos lugares para reforzar los

“También queremos recordar que los fines de semana se nos acentúa más la situación de contagios de covid, por la falta de conciencia de mucha gente”, indicó.

“Si queremos que regrese la actividad en todos los segmentos de la sociedad, tenemos que estar multiplicando las acciones de los protocolos de salud para concientizar a los ciudadanos, acerca del uso correcto de cubrebocas, tapándose la nariz para que sea de utilidad, la utilización de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, vamos a seguir insistiendo en estas medidas sanitarias”, puntualizó el Alcalde.

(AME)





« El Porvenir »