banner edicion impresa

Local Estado


Llama "Bronco" a seguir medidas contra Coronavirus

Llama Bronco a seguir medidas contra Coronavirus
Llamó a la población a seguir las medidas de prevención

Publicación:29-02-2020
++--

Nuevo León se cuenta con suficiente infraestructura hospitalaria y médica para atender a cualquier persona que contraiga la enfermedad.

Tras confirmarse un caso de coronavirus en Torreón, Coahuila; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a la población a seguir las medidas de prevención y no caer en pánico.

En entrevista, el mandatario estatal recordó que también se han confirmado dos casos en Ciudad de México y otro más en Sonora, y no ha pasado nada extraordinario.

Recordó que en Nuevo León se cuenta con suficiente infraestructura hospitalaria y médica para atender a cualquier persona que contraiga la enfermedad.

Para evitar contagios, los pacientes serían aislados en su domicilio; sin embargo, subrayó que sería imposible cerrar fronteras.

”.


"No paniqueemos a la gente...ya está aquí, ya va llegar, pues no, no ha llegado ni está aquí".

"Cuando tengamos el problema, que lo tengamos, el Estado está preparado, nosotros tenemos medicamento y vamos a apoyar a la población...estamos preparado para ello, no ha habido problema en la Ciudad de México y hay dos infectados", manifestó.

Lavado de manos con agua y jabón, cubrirse con el ángulo interno del brazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, desinfectar superficies, acudir al médico ante cualquier síntoma, son las principales recomendaciones.

El llamado también es a no caer en las compras de pánico de cubrebocas o gel antibacterial.

Rodríguez Calderón reiteró que el uso de mascarillas no es necesario dado que no previene contagios.

”.


"Aunque tú traigas el cubrebocas y le saludes a una persona contagiada vas a tener el contagio. Yo no sé quién dijo que el cubrebocas era la solución".



« El Porvenir »