banner edicion impresa

Local Estado


Llama Adrián a crear un frente por NL

Llama  Adrián a crear un frente por NL
Monterrey.

Publicación:25-09-2020
++--

Más allá de siglas políticas, todos los que aspiran a la gubernatura deben armar un frente común.

Más allá de siglas políticas, todos los que aspiran a la gubernatura deben armar un frente común para trabajar por el estado porque “Nuevo León se lo merece”, declaró el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

A la víspera del proceso electoral, el edil señaló que es importante la consolidación de reuniones entre posibles aspirantes a una candidatura para el 2021, esto tras las breves juntas entre actuales funcionarios públicos como el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien ha mencionado estar dispuesto a participar en los comicios.

“Es muy importante hacer este tipo de ejercicios de reunión para tomar en cuenta cómo trabajar para Nuevo León y buscar que el estado vuelva a fortalecerse”, aseguró.

“Hay que ir a la búsqueda de eso; Nuevo León se merece un gobernante que pueda lograr esta situación y qué bueno que nos reunamos los que estamos preocupados por Nuevo León. Estoy seguro de que los ciudadanos tomarán una buena decisión en su momento de quién pudiera solventar las necesidades actuales”, expresó el edil regiomontano.

Hasta el momento, el munícipe de Monterrey y el senador panista, Víctor Fuentes, han llevado a cabo una reunión con Ildefonso Guajardo con el objetivo de valorar las necesidades estatales con miras a las elecciones. Eventualmente, el ex Secretario de Economía plantea más reuniones con otros presuntos aspirantes a una candidatura, tal como el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El alcalde de Monterrey señaló que uno de los objetivos primordiales que se debe acordar en estas reuniones es ver cómo atender los problemas financieros que enfrenta el Estado para el siguiente año, esto debido a las afectaciones de la pandemia representan una caída de los ingresos de la Iniciativa Privada.

Fue así como acordó que se requiere de un bloque consciente que vaya más allá de cuestiones partidistas.

“Aquí no es un tema de partidos. Tenemos que estar muy conscientes que es una decisión fundamental para el Estado en el futuro y que no puede ser tomado a la ligera y que se requiere la fortaleza de un grupo, independientemente de partidos políticos que en grupo y bloque se una a una decisión en la que o salvamos a Nuevo León o realmente perderemos”, mencionó.

Por último, destacó que en su partido ya se encuentran analizando los militantes que podrían representar las planillas, mismos que aseguró son seleccionados por sus capacidades y que también deberán ser aprobados por la ciudadanía.




« El Porvenir »