banner edicion impresa

Local San Pedro


Listo Miguel para la entrega de paquetes de despensas

Listo Miguel para la entrega de paquetes de despensas
Apoyos.

Publicación:02-04-2020
++--

Una acción que espera sea permanente, al menos durante esta cuarentena pues hay adultos mayores resguardados en sus hogares y con pocos recursos.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos se reportó  listo este jueves para hacer entrega de casi 3 mil paquetes de despensas para la comunidad más vulnerable  en esta crisis sanitaria.

Por lo que con recursos propios y apoyados por las organizaciones civiles y empresarios el Ayuntamiento termino de empacar 2 mil 800 despensas a entregar a familias sampetrinas de escasos recursos.

Una acción que espera sea  permanente, al menos durante esta cuarentena pues hay adultos mayores resguardados en sus hogares y con pocos  recursos.

"Ya están listos los más de 2800 kits de despensa e higiene que repartiremos hoy a la población más vulnerable de las 18 colonias prioritarias de San Pedro por el COVID-19".

"Si la gente quiere contribuir en esta iniciativa ciudadana hay dos formas, pueden hacer un donativo en especie directamente en el centro de acopio del municipio (DIF) ubicado en Padre Mier 104".

"Y las Madrinas de San Pedro te invitan a donar kits de despensa, higiene y blancos a través de la página virtual https://www.moneypool.mx/madrinasdesanpedro".

Dicho lo anterior el alcalde refirió  que esperar superar esta emergencia juntos, sociedad y gobierno.

Es de decir que desde que se presentara el primer caso de contagio del coronavirus, donde casualmente la Ciudad es la que más contagiados ha, sus autoridades se dieron a la tarea de implementar programas de acción y de apoyos.

Y bajo esta visión de unidad e integración como sociedad, ha sumado a actores  de diversas índoles para hacerse fuertes.

Tan es así que la entrega de despensas solo es un aparte de la serie de acciones que han emprendido, pues hay también una ”bolsa fiscal” para poyar a miles de familias que viven de los sectores restauranteros y de antros que ahora están cerrados por la pandemia.

 




« El Porvenir »