banner edicion impresa

Local Estado


Liga NL cuarto día con al menos un deceso

Liga NL cuarto día con al menos un deceso
Manuel de la O.

Publicación:03-05-2020
++--

Lo que también sigue creciendo es el número de pacientes dados de alta ya que se registraron 334 dados de alta.

Por cuarto día consecutivo en Nuevo León se registró al menos un deceso por la pandemia de COVID-19, ya que este domingo la Secretaría de Salud informo del deceso de dos personas más por esta enfermedad y 26 nuevos casos de contagio para dar un total de 799.

Lo que también sigue creciendo es el número de pacientes dados de alta ya que se registraron 334 personas que vencieron al coronavirus.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia  aseveró que actualmente cuentan con 108 casos sospechosos.

Pero dijo estar preocupado porque la gente sigue sin entender y seguramente dentro de 15 días se dispararan las cifras ante la  gran cantidad de personas que andan en la vía pública, por lo que los exhortó a no relajar las medidas preventivas y a quedarse en su casa.

“Es domingo y los veo como si estuvieran de vacaciones, agarrados de la mano, en los parques, en la plaza, en los mercados como si no pasara nada. Sí pasa”, advirtió.

“Me preocupa enormemente y no nada más a mí, a todos los médicos, las enfermeras, a todo el personal de Salud nos preocupa enormemente porque vamos a tener muchas personas muertas en Nuevo León por la poca conciencia de la población”.

De las 799 personas contagiadas, 426 corresponden a casos confirmados por el Indre, mientras que 67 casos fueron confirmados en hospitales privados y 306 en las pruebas de laboratorio privado.

Las personas fallecidas son dos hombres de 52 y 62 años, atendidos en el IMSS, ambos con hipertensión arterial, el primero con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el segundo con diabetes mellitus.

Al momento, se tienen 60 pacientes hospitalizados, 38 de ellos confirmados con la enfermedad y 22 en espera del resultado.  Diez pacientes se encuentran en estado crítico.

En el mapa geográfico de covid-19 los municipios de a Monterrey con 234, seguido de Guadalupe con 109, Apodaca con 87, San Pedro con 64, y Juárez con 56.

El secretario de Salud, Manuel de la O, informó hoy que se han registrado 8 contagios entre el personal médico, todos asintomáticos.

Aunque no mencionó de que  clínica eran y cuándo fue que dieron positivo, dijo que evolucionaron satisfactoriamente.

También descartó que haya registro de funcionarios públicos de Nuevo León con COVID-19, como en otros estados.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »