Local Estado


Levantan la voz Diputados Federales del PAN en la Cámara

Levantan la voz Diputados Federales del PAN en la Cámara


Publicación:11-11-2020
++--

Levantaron la voz en la Cámara y votaron en contra del Presupuesto de Egreso de la Federación 2021

Los diputados federales del PAN por Nuevo León levantaron la voz en la Cámara y votaron en contra del Presupuesto de Egreso de la Federación  2021, que traerá una disminución del 9.3 por ciento para el Estado y una caída estrepitosa en los recursos para fortalecer a los municipios y las policías municipales.

Porque a los diputados de MORENA y al Presidente Andrés Manuel López Obrador no les interesa, Nuevo León saldrá perdiendo con una fuerte disminución para las partidas de salud, educación, obras públicas y seguridad; solamente ahí se perderán más de 3 mil millones de pesos de los más de 5 mil que dejará de recibir el Estado el próximo año, denunció el coordinador de los legisladores de Acción Nacional, Víctor Pérez Díaz.

Los diputados de MORENA hicieron oídos sordos a los reclamos en tribuna de los diputados panistas para no desaparecer el Fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, mejor conocido como FORTASEG, que ayuda a que cientos de policías en Nuevo León reciban capacitación y adiestramiento especializado.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

"El FORTASEG cumple aspectos de evaluación de confianza de elementos policiales municipales, permite una mejor capacitación, asegura mejores condiciones laborales a cada uno de los elementos, y además tiene un equipamiento acorde a las necesidades de la protección ciudadana y contando con una infraestructura de calidad. A su vez el FORTASEG, apoya la prevención del delito y genera una base de datos sobre la seguridad pública", dijo Pérez Díaz.

El diputado panista expresó que el dejar en ceros Fondos como el Metropolitano y el de Desastres Naturales, retrocederán más de un sexenio lo que se tenía avanzado en infraestructura en Nuevo León.



« Redacción / El Porvenir »