banner edicion impresa

Local Estado


Lanzan tercer convocatoria para regularizar transporte escolar


Publicación:01-02-2020
++--

Lanzan tercer convocatoria para regularizar transporte escolar

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de garantizar la integridad física de los alumnos, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) lanzó este viernes una tercera convocatoria para regularizar el transporte escolar.

A partir del próximo martes 4 de febrero, indicó Noé Chávez Montemayor, titular del área, se iniciará la revisión mecánica de unidades con no más de 15 años de antigüedad.

Los prestadores del servicio que aún no cuentan con permiso de operación, tendrán hasta el día 28 de este mismo mes para cumplir con este procedimiento.

"Por primera vez en la historia del estado estamos abriendo una tercera convocatoria, porque mucha gente se nos ha acercado con la intención de regularizarse y eso es lo más importante”, explicó Chávez Montemayor.

“No podemos permitir que los estudiantes vayan en unidades sin permisos, sin seguros, con riesgo", resaltó.

Hasta el momento, precisó, el IMA ha otorgado 1 mil 170 permisos temporales para el ciclo escolar 2019-2020.

Entre las características de las unidades están también,  estar pintadas en color amarillo tráfico (Pantone RAL-1023), con franja blanca continua de cada lado y en la parte posterior, así como las leyendas "Transporte Escolar" y "Precaución".

Contar con puerta, equipo y señalamiento de emergencia,  herramienta necesaria y portar los teléfonos de atención de quejas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, 20-20-73-33 y 34, son otros de los requisitos.

La revisión se realizará en las instalaciones del organismo, ubicado en San Bernabé del Instituto, ubicada en la calle Julio A. Roca S/N, en la colonia San Bernabé en Monterrey.

(CLG)



« Redacción »