banner edicion impresa

Local Estado


Lanzan convocatoria para robustecer su equipo médico

Lanzan convocatoria para robustecer su equipo médico
Se requiere estar preparado para atender la pandemia en NL

Publicación:16-04-2020
++--

Los doctores serán asignados a los Hospitales de Tierra y Libertad, de Juárez, y de Sabinas Hidalgo

Nuevo León se encuentra en busca de más personal médico para atender la contingencia por el Covid-19.

Como parte de las acciones de prevención, el gobierno del Estado lanzó una convocatoria pública para robustecer su ejército contra el virus.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, indicó que los candidatos serán asignados al Hospital Tierra y Libertad, el Hospital de Juárez, y el Hospital de Sabinas Hidalgo.

Estos centros hospitalarios, son parte de los espacios habilitados para la atención exclusiva de pacientes con esta enfermedad.

"Ya hemos contratado nosotros personal médico y personal de enfermería, y el Insabi está contratando también personal médico y personal de enfermería para manejar el Hospital de Tierra y Libertad, el Hospital de Sabinas y el Hospital de Juárez".

"Hay mucho personal médico y personal de enfermería que nos quiere ayudar, bienvenidos a sumarse a ese ejército, vamos a contratarlos y vamos a vencer esta guerra", resaltó.

Se requiere de enfermeras, auxiliares y especialistas en terapia intensiva, infectología, urgencias, medicina interna, anestesiología, inhaloterapia y neumología.

Los interesados deberán enviar su currículum al correo electrónico reclutamiento@saludnl.gob.mx.

Cuestionado sobre el número de médicos y enfermeras que se requieren, agregó que todo el necesario.

"Los que necesiten en los hospitales, no tengo un número exacto de cuántos vamos a contratar, estamos ahorita analizándolo".



« El Porvenir »