banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Lanza Santa Catarina plan de apoyos ante COVID-19

Lanza Santa Catarina plan de apoyos ante COVID-19


Publicación:02-04-2020
++--

El Alcalde Héctor Castillo Olivares y un séquito de sus colaboradores dieron a conocer la serie de acciones en pro de sus habitantes.

Monterrey N.L.- La Ciudad de Santa Catarina  lanzó  este jueves un plan emergente de apoyo a las familias que por la contigencia sanitaria no podrán salir a laborar, buscando así aminorar  las necesidades  alimenticias y económicas  ocasionadas por el COVID-19. 

Es así que la mañana  de este jueves el Alcalde Héctor Castillo Olivares y un séquito de sus colaboradores  dieron a conocer la serie de acciones en pro de sus habitantes.

El edil estuvo acompañado  por Jaime García Astorga Secretario de Desarrollo Economico de Santa Catarina, quien  informó que datos oficiales establecen 85 mil empleos en Santa Catarina.

Por lo que anuncianron apoyos para que la comunidad este tranquila y por lo menos en abril tengan asegurados su sueldo.

El Alcalde dijo que el gobierno en esta pandemia trabaja de la mano con los representantes de las plazas comerciales y de empresas de Santa Catarina.

Ahí el  Diputado Jesús Nava dijo  que en Santa Catarina hay 8 mil 500 comercios y hay que apoyarlos.

Y el punto es  redirecionar el presupuesto para créditos para empresas pequeñas y medias y se darán a conocer los próximos días las reglas de operación

Dicho ello Gerardo Ruiz Montemayor presidente del consejo Industriales Regiomontanos del Poniente, A.C., dijo que da empleo a 50 mil personas en el área Poniente de la ciudad.

Así es que se informó que busca mantener los centros de trabajo operando con la medidas de higiene.

"Se les ha dado autorización de ausentarse en el trabajo y con el sueldo al 100 por ciento". 

"Y si fuera necesario para mantener el trabajo y el sueldo".

Y es que el mes de Abril para el sector industrial estara blindado par que los empleados que estén sujetos a resguardo el sueldo estará 100 por ciento asegurado.

"El sector comercial representado por centors y la plazas  comerciales será respaldado con subsidios  desde un 50 a 100 por ciento en la renta de los locatarios".

Además de ello García Astorga Secretario de Desarrollo Económico de Santa Catarina dijo "eEn abril una vez definida los sectores afectados, los sectores  apoyarán a los 60 mil empleos".



« El Porvenir »