banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Lanza Samuel llamado al IMSS

Lanza Samuel llamado al IMSS
Movimiento Ciudadano.

Publicación:10-06-2020

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El legislador Samuel García Sepúlveda, lanzó un llamado a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El legislador Samuel García Sepúlveda, lanzó un llamado a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Karla López, para que rinda cuentas y aclare detalladamente la situación.

García Sepúlveda, pidió a la funcionaria dar la cara a la población ante el temor que han manifestado, pues señalan la falta de diversos medicamentos, entre ellos el etopósido.

"Tenemos un problema de salud muy grave en Nuevo León desde que inició este sexenio presidencial y es la falta de medicamentos, en especial quimioterapias. Los niños con cáncer son los más afectados como hemos sabido por las madres que se han manifestado en medios, señaló García Sepúlveda.

"Hacemos un llamado a la delegada del IMSS, Karla López, aclarar el abasto o el estatus de medicamentos para quimioterapias en Nuevo León, queremos la verdad; lo último que sabemos es que supuestamente ya hay medicamentos, pero no hay detalles. Pedimos respetuosamente a la delegada que dé la cara, que rinda cuentas a los neoloneses en informar detalladamente el estatus de los medicamentos", puntualizó.

Al destacar que el País enfrenta una crisis de salud, que inició en el sexenio del Presidente López Obrador, García Sepúlveda exhortó a las familias de Nuevo León a alzar la voz por la escasez y mantuvo su compromiso de ayuda.

Asimismo, el Senador también envió un mensaje a la sociedad neolonesa para sumar esfuerzos y brindar apoyo a las familias que no encuentran medicamentos para las quimioterapias de sus seres queridos.

"Un llamado también a las familias de Nuevo León, sobre todo a las que están batallando con la escasez de medicamentos de quimioterapias, los manden sus testimonios y lo vamos a dar a conocer en redes", finalizó.




« El Porvenir »