banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Lanza PVE exhorto a dirección de parques y vida silvestre

Lanza PVE exhorto a dirección de parques y vida silvestre
Buscan un mejor manejo de la vida silvestre

Publicación:23-08-2020
++--

Es con el fin de desarrollar planes de manejo y protocolos más amplios en lo que se refiere a manejo de vida silvestre

Monterrey, NL.-Con el fin de desarrollar planes de manejo y protocolos más amplios en lo que se refiere a manejo de vida silvestre, la bancada del Partido Verde Ecologista envió un exhorto a Gustavo Cecilio Treviño Villareal, Director General de Parques y Vida Silvestre.

La diputada, Ivonne Bustos Paredes pidió que se elabore un Plan de Manejo de Vida Silvestre que permita mantener el equilibrio integral, saludable y productivo de los ecosistemas para la sobreviviencia y calidad de vida de las especies que lo habitan.

Que se realicen protocolos para denuncia de avistamientos, captura, estudios médicos y procesos de liberación.

Además de generar estrategias para los parques naturales y adiestramiento de autoridades especializadas municipales y estatales, para atender llamados relacionados con vida silvestre.

La legisladora solicito también que se generen reglamentos para la conservación y protección de fauna Silvestre.

Lo anterior lo dijo ante la cercanía con la naturaleza que obliga a la ciudadanía a la interacción con la biodiversidad y a responsabilizarnos para preservarla. 

La diputada aseveró que la degradación de la Sierra que rodean a la ciudad causa conflictos urbanísticos al hombre, y por otro lado el crecimiento demográfico, la invasión a las montañas, y el desmonte generalizado en la Zona Metropolitana ha causado un impacto irreversible al ecosistema.

“Recordando la gran diversidad de mamíferos que hay en Nuevo León, y considerando lo invasivo que hemos sido con el hábitat de todos ellos, se hace evidente que nuestro estado requiere desarrollar planes de manejo y protocolos más amplios en lo que se refiere a manejo de vida silvestre”.

“Es importante que se tomen acciones en ese sentido, puesto que nuestro desarrollo urbano no se detendrá, lo cual junto con los fenómenos del calentamiento global, inevitablemente provocará que se sigan dando casos de interacción entre humanos y la fauna de Nuevo León: osos, jaguares, pumas y ocelotes por mencionar algunos”, aseguró la Diputada.



« El Porvenir »