banner edicion impresa

Local Estado


Lanza PRI convocatoria para renovar dirigencia estatal

Lanza PRI convocatoria para renovar dirigencia estatal
PRI.

Publicación:05-06-2020
++--

Lo anterior, se realizará mediante una asamblea descentralizada del Consejo Político Estatal

Monterrey N.L.-El PRI en Nuevo León renovará el próximo 5 de julio su dirigencia estatal, lo cual se estableció en la convocatoria difundida hoy en el sitio web del Revolucionario Institucional a nivel nacional.

Lo anterior, se realizará mediante una asamblea descentralizada del Consejo Político Estatal, con mesas en los 51 municipios del Estado, debido a que la pandemia de Covid-19 no admite aglomeraciones, en la que se espera participen más de 650 consejeros.

Cabe destacar, que el primero de junio concluyó la prórroga de 90 días que se le extendió al dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien concluyó su período el pasado 27 de febrero, al frente del Comité Directivo Estatal.

El Tricolor estableció que sus integrantes permanezcan en sus puestos durante el desarrollo de la elección.

"La Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos para la elección de las personas titulares de la dirigencia estatal se desarrollará de manera descentralizada, de conformidad con el Artículo 9 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas, misma que se integrará por las Consejeras y Consejeros Políticos Nacionales que radiquen en la entidad, Estatales y Municipales", dice el documento.

"Para optimizar dicha descentralización, durante el desarrollo de sendas Asambleas de Consejeras y Consejeros Políticos, la Comisión Estatal preverá la instalación de un centro de votación en la ciudad cabecera de cada uno de los municipios del Estado de Nuevo León".

Hoy sábado se instala la Comisión de Procesos Internos para luego proceder a la elaboración del Manual de Organización.

El periodo de garantía de audiencia de las fórmulas que se registren será el 16 y 17 de junio, y el 18 del mismo mes será el dictamen de la Comisión de Procesos Internos.

Habrá un periodo de campaña del 20 al 30 de junio, en caso de que se acepte el registro de dos o más fórmulas. La elección será el próximo 5 de julio.

LLEGA NUEVO DELEGADO

En aras de concretar  unidad y sano desarrollo político  en el PRI de Nuevo León, arribó a la entidad su nuevo delegado Ricardo Barroso.

Se trata del ex senador Ricardo Barroso quien apoyará el proceso interno de la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, según lo informó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Pablo Treviño Villarreal en rueda de prensa virtual, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Treviño Villarreal comentó que es un priista con bastante experiencia política ya que ha sido candidato a la gubernatura de Baja California Sur, senador de la República, además de cargos partidistas.

Por su parte, Ricardo Barroso expresó que al ser publicada la convocatoria, se inician los trabajos y que, por causas de la contingencia sanitaria, el método de selección será a través de Consejeros Políticos.

“Es una convocatoria abierta, pública donde habremos de acompañar a la dirigencia actual y a la Comisión Estatal de Procesos Internos, para llegar a un buen fin, donde podamos contribuir en esta renovación, donde las puertas están abiertas y, por supuesto, las reglas habrán de estar muy claras”.

 




« El Porvenir / Alma Torres »