Local Estado


Lanza exhorto GLPRI sobre "Miscelánea Fiscal 2021"

Lanza exhorto GLPRI sobre "Miscelánea Fiscal 2021
PRI.

Publicación:27-10-2020
++--

Ante el golpe presupuestal que recibirán las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Ante el golpe presupuestal que recibirán las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que atiende a los sectores más vulnerables de la población, la bancada del PRI del Congreso Local exhortó a la Cámara de Senadores a reconsiderar la "Miscelánea Fiscal 2021", porque afectaría el trabajo altruista de las asociaciones.

La diputada Alejandra Lara Maíz, señalo que ante las propuestas que ejecutivo federal en cuanto a los cambios para el cobro de impuestos, ha generado preocupación de estos organismos por los posibles efectos que pudiera tener en sus actividades no lucrativas, que tienen por objeto el beneficio social.

"La propuesta del Ejecutivo Federal limita la operación de las obras sociales, dado que buena parte de las donatarias autorizadas destinan sus recursos económicos a la realización de acciones en comunidades indígenas o rurales en donde no es accesible el internet y los métodos electrónicos para la comprobación fiscal".

"Por lo que no es posible generar comprobantes fiscales en esas zonas sin servicios financieros, por lo que tendrán que pagar el 30% de impuestos en esos gastos a efecto de que si no disminuyen sus actividades en beneficio de la población tendrán que dejar de prestar sus servicios", aseguró.

Las organizaciones de la sociedad civil desafortunadamente no cuentan con los donativos suficientes para autosustentarse, por lo que se ven obligadas a realizar actividades no relacionadas con su objeto social para obtener ingresos de acuerdo a la disposición vigente. (JMD)

 





« El Porvenir »