banner edicion impresa

Local Municipios


Lanza DIF de Apodaca campaña sobre el cáncer

Lanza DIF de Apodaca campaña sobre el cáncer
Apodaca.

Publicación:09-10-2020
++--

El Gobierno de Apodaca a través del DIF municipal y la Dirección General de la Mujer.

El Gobierno de Apodaca a través del DIF municipal y la Dirección General de la Mujer, lanzó una campaña de concientización para prevenir el cáncer el cáncer cervicouterino, en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama que se festeja cada 19 de octubre.

Debido a la pandemia se realizaron una serie de trasmisiones en redes sociales con la intención de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de estar informados y recibir atención oportuna, un servicio gratuito que brinda el gobierno del Alcalde César Garza Villarreal, con la finalidad de salvar vidas "Celebrando el mes de la mujer".

La doctora Gabriela Govea en un enlace virtual desde la Casa Rosa de la colonia Pueblo Nuevo,  enfatizó que es necesario evitar factores como el sedentarismo o mala alimentación y en cambio tener consultas oportunas y practicarse la citología cervical para detectar el virus del papiloma humano (VPH), y evitar así el desarrollo del cáncer cervicouterino.

La especialista destacó la importancia de trabajar durante todo el mes y de manera cotidiana, porque la emergencia sanitaria por el covid 19 ha hecho que muchas mujeres no se realicen los controles médicos, mientras que “el cáncer no tiene cuarentena y sigue avanzando”.

Tanto el DIF Apodaca, presidido por Carmen Arredondo de Garza, y la Dirección General de la Mujer, liderada por Guadalupe Elizondo, mantienen acciones coordinadas para apoyar a la población femenina de la ciudad.

También destacó el apoyo que se ofrece en la Casa Rosa y la Clínica de Equidad de Género, destinados a la prevención y acompañamiento de las mujeres que tienen estos padecimientos.(IGB)





« El Porvenir »