banner edicion impresa

Local Estado


Labora CNDHNL de manera normal

Labora CNDHNL de manera normal


Publicación:04-07-2020
++--

Sus servicios de recepción de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos siguen brindándose normalmente a la población.

Monterrey N.L.- Ante el recorte de horarios en el transporte público en el Área Metropolitana de Monterrey, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León reitera a la ciudadanía que sus servicios de recepción de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos siguen brindándose normalmente a la población.

En este sentido dio a conocer, que estará atenta a aquellas que se deriven de la aplicación del acuerdo, publicado el día de ayer en el Periódico Oficial del Estado, que establece restricciones a la movilidad humana.

“Este Organismo exhorta a las y los habitantes de Nuevo León a permanecer voluntariamente en sus casas, en razón del incremento de casos de contagios y de fallecimientos por el COVID-19, pues es importante actuar responsablemente ante la propagación del virus”, señaló.

La CEDH hizo un llamado a las autoridades, a efecto de que en observancia del marco constitucional y legal del Estado mexicano, se establezcan las relaciones de coordinación necesarias para atender las disposiciones generales, medidas y acciones que los órganos competentes dicten para hacer frente a la actual contingencia.

Para concluir, el Organismo en defensa de los Derechos Humanos advirtió que la labor del gobierno del Estado y sus facultades legales respecto a las actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control de las enfermedades transmisibles, se conmina para que éstas sean conforme a las establecidas en la Ley General de Salud.



« El Porvenir / Alma Torres »