banner edicion impresa

Local Estado


Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero

Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero


Publicación:02-12-2020
++--

El gobernador Enrique Alfaro indicó que si las condiciones así lo permiten, el regreso a las aulas se concretará durante la última semana el primer mes del 2021

Jalisco, una de las entidades que integran la Alianza Federalista y con la que se toman decisiones en conjunto, reanudará clases presenciales el próximo 25 de enero.

El gobernador Enrique Alfaro indicó que si las condiciones así lo permiten, el regreso a las aulas se concretará durante la última semana el primer mes del 2021.

Sin embargo, aclaró, la asistencia de los alumnos quedará a consideración de los padres de familia.

Explicó que las clases serán optativas, por lo que si un padre ni se siente seguro de enviar a su hijo, podrá continuar en la modalidad en línea.

“Las clases presenciales son optativas, es decir, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado a mandarlo a clases, podrá tener una alternativa de educación a distancia para que se quede en casa”, expuso.

A decir del mandatario estatal, se hará un diagnóstico por municipios.

Las regiones con menos incidencia de casos , se reintegraran la totalidad del alumnado con una frecuencia de cuatro días a la semana.

En aquellos de mayor riesgo, el grupo sería divido en dos, con una asistencia doble cada uno.



« El Universal »