banner edicion impresa

Local San Pedro


Irá Miguel Treviño por la reelección en SP

Irá Miguel Treviño por la reelección en SP
Miguel Treviño.

Publicación:13-10-2020
++--

Debe de pensar en la recopilación de firmas para ir por la vía independiente

Monterrey N.L.-El Alcalde de San Pedro Miguel  Treviño  de Hoyos  anunció este martes que estudia como concretar la reelección, pues debe de pensar en la recopilación de firmas para ir por la vía independiente,  y todo por el momento,  sin separarse del cargo. 

Al firmar un convenio de claridad y transparencia  con autoridades de la FEDE, el Alcalde de San Pedro manifestó  que sí va en reelección en los comicios del 2021. 

Explicó que para noviembre entrante habría de comenzar con labores de esta índole que implica levantar firmas de apoyo. 

"No se requiere pedir licencia para el proceso electoral, entonces habría que organizar la recolección de firmas considerando esa situación", dijo. 

Añadió que, pese a haber ganado la contienda anterior, al ir como candidato independiente, tendrá que hacer la recolección de firmas. 

"Los funcionarios, aunque hayamos llegado por la vía independiente y de igual manera hayamos ganado la elección sí tenemos que volver a recolectar firmas", explicó. 

"No tenemos previsto pedir licencia, nos están haciendo su chamba y bueno pues tendremos que armar un equipo que esté a parte del gobierno y que haga ese trabajo de recolección de firmas", afirmó. 

Y es que de acuerdo con el calendario electoral, los candidatos independientes tendrán que solicitar los respaldos a partir del 20 de octubre al 8 de enero. 

Pero el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos anunció que se encuentra preparando la recolección de firmas para buscar la reelección. 

Dijo que ningún funcionario va a solicitar licencia para colaborar en esta recolección. 

"Va a ser un reto porque lo primero va a ser cuidar a los ciudadanos que estén recolectando firmas y cuidar a los ciudadanos, entonces sí; la regla nos pone frente a un reto especial de tener procedimientos a través de los cuales podamos cuidar a los ciudadanos en un contexto de pandemia", dijo. 

Es de  subrayar que de  acuerdo con el calendario electoral, los candidatos independientes tendrán que solicitar los respaldos a partir del 20 de octubre al 8 de enero, por lo que la  solicitud para mostrar su interés será del 8 de octubre al 6 de noviembre. 




« El Porvenir / Alberto Cantú »