banner edicion impresa

Local Estado


Endurecerían penas contra conductores ebrios

Endurecerían penas contra conductores ebrios


Publicación:23-03-2021
++--

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción aseveró que la ley en la actualidad es muy noble

Monterrey N.L.-Con el objetivo de endurecer la pena contra aquellos conductores que en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga ocasiones un accidente y provoquen la muerte de una persona, la bancada de Morena presentara una iniciativa de reforma al Código Penal.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción asevero que la ley en la actualidad es muy noble y no se le puede aplicar un castigo ejemplar contra los responsables.

“La ley cataloga una situación de esta como un homicidio culposo y al ser tipificado de esta manera la pena que pudiera marcar o el juez si se va al extremo es un topo de solo 10 años porque así está la ley, lo que hay que hacer es modificar la ley y específicamente ponerle un escenario tipificado cuando exista un accidente y el conductor ante alcoholizado y provoque una muerte”.

“En eso se puede elevar la pena, y que ya lo pueden catalogar de acuerdo al tipo de escenario que se presente, que si venia drogado, que si llevaba un arma, la ley está mal porque te da una pena máxima de hasta 10 años”,  asevero.

Los legisladores ya están analizando el cambio a la ley a raíz del lamentable accidente en donde un conductor en estado de ebriedad ocasiono la muerte de dos niñas, una de dos años y otra de cinco, y la familia está pidiendo justicia.

“Este hecho merece una pena ejemplar, pero al estar la ley como esta no se le puede aplicar todo el peso de la ley, por tal motivo ya estamos planeando una iniciativa, ya la estamos fabricando porque tiene que haber un castigo ejemplar para este tipo de personas, porque cuantos hechos han pasado con esta misma magnitud”.

“Además que pasa cuando existe el choque, el conductor viene ebrio y te deja paralitico, te deja con secuelas, te deja con lesiones o golpes muy graves, también ese tipo de escenarios deben de estar tipificados en la ley y de ahí ir aumentando las penas correspondientes”.

“Estaremos presentando ya está iniciativa esta misma semana, ya lo estás haciendo, porque, así como está la ley son solo 10 años, vamos a endurezca la ley cuando fallezcan menores, cuando el conductor vaya en estado de ebriedad, drogado, por ahí va el cuadro de la iniciativa”, señalo el legislador.

Dijo que, en este tipo de accidentes, los responsables merecen un castigo ejemplar porque destruyen la vida de una persona, enlutan a familias completas simplemente por los conductores se van de fiesta.

“Ante este tipo de escenarios la pena debería de ser arriba de los 20 años y podría ir aumentando con el resto de las agravantes”, sentenció.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »