banner edicion impresa

Local Escobedo


Invitan estudiantes a Clara Luz a presenciar tesis

Invitan estudiantes a Clara Luz a presenciar tesis
Clara Luz recibió la invitación

Publicación:03-05-2020
++--

Estudiantes de la Universidad de Harvard invitaron a la alcaldesa Clara Luz Flores a presenciar la tesis Mecanismos de Coordinación

Escobedo, NL.-Al tomar como ejemplo el Modelo de Seguridad de Escobedo, estudiantes de la Universidad de Harvard invitaron a la alcaldesa Clara Luz Flores a presenciar la tesis Mecanismos de Coordinación entre la Guardia Nacional y las policías locales.

La regiomontana Alina Beltrán Arizpe, de 27 años, quien es presidenta de Mexico Conference, y el tapatío Daniel Hernández Aldaco, de 31 años, quien es Presidente de la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard (HUMAS), expusieron vía zoom su estudio y reconocieron la labor de Flores Carrales.

Los estudiantes señalaron que de Escobedo aprendieron lo esencial que es impulsar y pensar las reformas de Seguridad desde el ámbito local.

Destacaron que esto les ayudó a pensar desde la perspectiva de una Policía que ha hecho un intento continuo y exitoso de reforma policial, por lo que es su escenario base para pensar en la configuración con el resto de las más de mil 800 policías a nivel nacional.

Clara Luz exhortó a los estudiantes a seguir aportando su conocimiento al mejoramiento de la seguridad.

“Es un trabajo extraordinario, quiero darles la bienvenida a esta lucha permanente y constante para mejorar a todas las policías, a todos los niveles”, dijo la Edil.

 “Me da muchísimo gusto que haya personas como ustedes que hayan decidido elaborar la tesis y con esto aportarle al País, aportar a las policías”, indicó.

Como parte de su tésis, Beltrán Arizpe y Hernández Aldaco, quienes estudiaron la Maestría en Políticas Públicas, visitaron a la Alcaldesa a inicios de marzo para conocer sobre el Modelo de Seguridad escobedense, y quedaron muy contentos por lo que conocieron.



« El Porvenir »