banner edicion impresa

Local Estado


Invitan al Gobierno de NL y Transportistas al diálogo

Invitan al Gobierno de NL y Transportistas al diálogo


Publicación:05-07-2022
++--

El diputado Héctor García García dijo que esto era indispensable para no afectar a los usuarios como a ocurrido en otras ocasiones

Para establecer un punto medio respecto a las tarifas del servicio, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso Local Hizo un llamado para priorizar el diálogo entre el Gobierno de Nuevo León y concesionarios del transporte público para establecer un punto medio, respecto a las tarifas del servicio, sin afectar a los usuario

El diputado Héctor García García dijo que esto era indispensable para no afectar a los usuarios como a ocurrido en otras ocasiones.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador del partido naranja propuso a la Septuagésima Sexta Legislatura de Nuevo León realizar un respetuoso exhorto al Gobernador, Samuel García, a fin de anteponer el diálogo y consenso entre el Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad y los concesionarios.

Lo anterior con el único propósito de conciliar opiniones, sin dejar a un lado acciones en beneficio de los ciudadanos. 

Al asegurar que se busca que los usuarios tengan transporte de calidad, con tarifas justas, García García planteo una reunión urgente entre las partes, donde se hable de los programas de apoyo al transporte. 

La industria del transporte público en Nuevo León es sinónimo de empleo, productividad y generación de riqueza y al igual que todos los sectores, se ha visto afectada por la crisis del Covid-19.

Ante tal situación, han tenido que hacerle frente a una serie de insumos y pago de salarios a empleados, argumentó el legislador en su propuesta. 

“Estamos en contra de incrementos en las tarifas no autorizados, en contra que se dañe la economía de los ciudadanos, pero también debemos reconocer que para tener un buen servicio, los transportistas tienen que invertir”, apuntó García. 

Asimismo, subrayó que la bancada de Movimiento Ciudadano impulsará acciones para beneficio de los usuarios del transporte público, para su seguridad y comodidad.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »