Local Estado


Invita NL agarrar carretera este verano

Invita NL agarrar carretera este verano


Publicación:05-07-2022
++--

Prevén una derrama de 2 mil 400 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65 por ciento

De cara al inicio de la temporada vacacional, Nuevo León invitó a paseantes y turistas a agarrar carretera este verano.

Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaría de Turismo en el Estado, presentó el Plan #Agarra Carretera, que busca reposicionar a la entidad a niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Se prevé una derrama económica de 2 mil 400 millones de pesos, con 480 mil paseantes y una ocupación hotelera del 65 por ciento.

“Hay mil cosas que pueden hacer, siempre y cuando agarren carretera", subrayó.

“Salgan de la ciudad y agarren carretera”.

Participan en esta ocasión al menos 15 municipios que tienen esta vocación turística o alguna actividad relevante durante esta temporada.

La invitación es a disfrutar del ambiente, los sabores, la cultura, festivales culturales por regiones y muestras gastronómicas, museos, iglesias, el Observatorio de la UANL, Parques de Naturaleza. 

En cuanto a la seguridad, aseguró que ya se tuvo acercamiento con Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, y se contará con un amplio despliegue de vigilancia.

“Estamos seguros que las carreteras van a estar seguras, van a estar cuidadas y listas para que las personas puedan agarrar carretera”, aseveró.

Cuestionada sobre las estimaciones en cuanto a derrama económica y demás cifras, la funcionaria estatal se mostró confiada de contar con muy buena aceptación.

“Hemos estimado una derrama económica de al menos 2 mil 400 millones de pesos”, resaltó.

“Estamos mucho mejor que el año pasado y esperamos llegar a niveles del 2019”.

Se instalarán al menos 16 módulos con información turística, además de redes sociales de la Secretaría de Turismo Nuevo León y su página https://nuevoleon.travel/.

Por último, llamó a hacer un turismo responsable y cargar con la basura que generen.

“Con tu basura que llegas, con tu basura que te vas”.



« El Porvenir/Consuelo López González »