banner edicion impresa

Local Estado


Invita NL a su Primer Jornada de Contratación “Trabajo sí”

Invita NL a su Primer Jornada de Contratación “Trabajo sí”
NL.

Publicación:06-09-2022
++--

La cita es este 13 de septiembre, de 10:00 a 17: 00 horas, en la sala H de Cintermex

Con más de 2 mil vacantes ofertadas por 60 empresas, Nuevo León invitó a profesionistas y técnicos a su 1er. Jornada de ContrataciónTrabajo Sí”.

La cita es este 13 de septiembre, de 10:00 a 17: 00 horas,  en la sala H de Cintermex.

Federico Rojas Veloquio, Secretario de Trabajo en el Estado, indicó que el objetivo es vincular a más profesionistas y técnicos al mercado laboral.

Lo anterior al resaltar las ventajas laborales con las que cuenta el Estado, acercando más y mejores empleos a la ciudadanía; además de vincular de forma directa a los buscadores de empleo con las empresas.

 “Estamos renovando el proceso de vinculación laboral, con este nuevo modelo de jornadas de contratación queremos facilitarle procesos a los buscadores de empleo coadyuvando con la Secretaría de Educación para acercar estas ofertas de trabajo a recién egresados o alumnos que están a punto de terminar sus estudios”, expuso.

“Queremos acercar la fuerza laboral a las nuevas inversiones que llegan al Estado, mismas que nos han posicionado como líderes en la generación de empleos formales”.

Detalló que durante el evento se contará con un área de capacitación a los asistentes en derechos laborales, portal del empleo, diseñando un curriculum vitae exitoso, entrevistas laborales y recomendaciones para búsqueda de empleo.

Además de un área de atención y servicio con papelería y asesoría para sus entrevistas laborales.

Para facilitar la contratación inmediata, por primera vez se habilitará un espacio médico de check ups básicos.

Es de destacar que en el mes de agosto se crearon 18 mil 351 empleos formales, con un acumulado en lo que va del año de 75 mil 515.




« El Porvenir/Consuelo López González »