banner edicion impresa

Local Estado


Invita Clara Luz al concurso “Familia de Paz”

Invita Clara Luz al concurso “Familia de Paz”
Clara Luz Flores.

Publicación:01-04-2020
++--

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia, los valores y fortalecer a la familia en este periodo de contingencia por el coronavirus, la Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, invitó a las familias escobedenses a participar en el Concurso Familia de Paz, en el cual se entregarán 37 incentivos, entre ellos un automóvil último modelo.

A través de dicho concurso, en el que los participantes tendrán que desarrollar y evidenciar actividades hechas desde sus hogares en esta cuarentena, se busca incentivar la unidad familiar, cambiar el enfoque de las personas a pensamientos positivos y disminuir la posibilidad de que se presenten casos de violencia, indicó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

“Este concurso lo que pretende es dar actividades a las familias, es un concurso que busca la convivencia familiar y contribuir a que haya familias de paz”, mencionó Flores Carrales.

“Lo que se va a calificar es que practiquen los valores universales. Lo que buscamos es que se refleje una familia feliz, que tuvieron la actividad, que la demostraron y que todos los miembros de la familia participaron”, detalló.

Las inscripciones para el concurso, abierto sólo para habitantes del Municipio, serán del 3 de abril al 15 de mayo y los interesados en registrarse podrán hacerlo en la página del Municipio, www.escobedo.gob.mx, o en el teléfono 81-8384-5901.

Ya sea en físico o en digital, se proporcionará a los participantes un diario con una lista de 40 actividades, que incluyen prácticas como observar en familia álbumes de fotos, realizar títeres con bolsas de papel o dibujar un árbol genealógico.

De la lista se elegirán al menos 20 actividades y podrán desarrollarse del 6 de abril al 29 de mayo.

Posteriormente, el Municipio recopilará los diarios entregados a los participantes, ya con las evidencias de las actividades, del 2 al 9 de junio.

Tras un análisis de los diarios por parte de un jurado de expertos en temas de prevención, los ganadores se darán a conocer el 21 de junio




« El Porvenir »