banner edicion impresa

Local San Pedro


Investigan cremaciones en San Pedro

Investigan cremaciones en San Pedro
Investigan.

Publicación:06-06-2020
++--

Presentaron una denuncia ante la Procuraduría Estatal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

De cara a denuncias ciudadanas, este viernes el  diputado federal Hernán Salinas Wolberg junto con vecinos del municipio de San Pedro, presentaron una denuncia ante la Procuraduría Estatal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el fin de solicitar que se investigue y en su caso, se sancione a unas capillas funerarias, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de dicho municipio.

Dicho ello en la presentación de dicha denuncia, se reunieron con el Procurador Ambiental del Estado, Raúl Pedraza, para abundar sobre la denuncia y hacer hincapié en la necesidad de actuar de manera urgente y enérgica en contra de este establecimiento.

En la reunión, se comentó que ya hubo un proceso de sanción el año pasado contra dichas capillas; sin embargo, producto de esta nueva denuncia se iniciará un nuevo proceso y una nueva revisión al establecimiento.

“No puede ser que en estos momentos que vivimos una crisis sanitaria, un establecimiento como estas capillas, emitan estos humos negros y densos que evidentemente tienen un perjuicio para la ciudadanía. Exigimos que la Procuraduría actúe a la brevedad y que evidentemente se aplique una sanción ejemplar por la reincidencia en la que está incurriendo” señalo el legislador Salinas Wolberg.

Y es que en la reunión el Procurador, se comprometió a darle atención y celeridad a esta denuncia, así como a que se emitan por parte de la Secretaría lo más pronto posible normas complementarias que están pendientes, para regular mejor este tipo de establecimientos. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la procuraduría en la torre administrativa.

“Hoy mas que nunca debemos vigilar y hacer cumplir las normas ambientales ya que los ciudadanos exigen con derecho tener un aire limpio para ellos y sus familias” finalizó el diputado.

(AME)

 




« El Porvenir »