banner edicion impresa

Local Estado


Invertirá Gobierno federal en refinería de Cadereyta

Invertirá Gobierno federal en refinería de Cadereyta
AMLO

Publicación:27-08-2020
++--

El presidente expresó que se iban a realizar importantes inversiones para modernizarla y aplicar un programa para reducir los índices de contaminación.

Monterrey, N.L.- Ante la serie de solicitudes para la reubicación o cierre de la Refinería de Pemex en Cadereyta, el Presidente de la República Andrés Manuel Lòpez Obrador dijo que esto no era posible.

Por el contrario dijo que se iban a realizar importantes inversiones para modernizarla y aplicar un programa para reducir los índices de contaminación.

“Se abandonó la refinación desde hace 40 años no se construía una nueva refinería, hoy estamos realizando inversiones importantes, estamos modernizando las seis refinerías que tenemos en el país una de ellas es la de Cadereyta que dicho sea de paso también se reconfiguro, destinaron 2 mil millones de dólares pero no sirvió lo que hicieron por la corrupción”.

“Ahora estamos invirtiendo para modernizar la refinería porque tenemos el plan que ya modernizadas dejemos de comprar la gasolina en el extranjero para que se siga manteniendo el precio de los combustibles sin aumentos”, refirió.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, esto puede ser una demanda legitima de los ciudadanos de los Gobiernos Municipales, del Gobierno del Estado, tenemos que explicarles que necesitamos esa refinería, lo que tenemos que buscar a comprometernos a que no contaminen, esa es la alternativa”.

AMLO aprovecho que esta situación estaba siendo aprovechada por oportunistas que andan en busca de un puesto.

Lo anterior lo dijo luego de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón solicito una reunión especial para atender este asunto, ya que la refinería estaba ocasionando serios problemas de contaminación en el área metropolitana.

“Las empresas que contaminan nos hacen daño, le pedimos, señor Presidente, revise, cheque, vea el tema de la Refinería de Cadereyta. Sé que tendremos su apoyo y que podemos lograr las cosas sin confrontar”.

“Le pido que tengamos una reunión especial para tratar este problema, queremos resolver el problema de contaminación”, refirió el mandatario estatal.

Cabe destacar que tanto autoridades del Gobierno del Estado como diferentes fuerzas políticas vienen presentando denuncias en contra de la refinería de Pemex por la gran cantidad de contaminación que genera a toda el área metropolitana.

Por tal motivo, le solicito trabajar en conjunto para poder solucionar el problema de contaminación que en los últimos años aqueja a Nuevo León.



« El Universal »