banner edicion impresa

Local Estado


Interviene Estado Alianza Real

Interviene Estado Alianza Real
Inician labores

Publicación:23-02-2020
++--

Tras declarar una emergencia social en el sector, el gobierno del Estado arrancó ayer el programa de macro intervención "Ahora sí, la Alianza es Real"

Monterrey, NL.-Tras declarar una emergencia social en el sector, el gobierno del Estado arrancó ayer el programa de macro intervención "Ahora sí, la Alianza es Real".

Durante diez días, un ejército de 500 servidores públicos intervendrá y limpiará la zona de 400 hectáreas, ubicada en los límites de los municipios de Escobedo, García y El Carmen.

Acompañado de su equipo de trabajo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio el banderazo de inicio a las labores en beneficio alrededor de 240 mil personas.

Cambiar la actitud de los vecinos, quienes han permanecido en el olvido por alrededor de 25 años, combatir la pobreza extrema, y bajar los índices delictivos, son parte del objetivo.

"Vamos a invadir la Alianza para que la alianza ahora sí sea real...no se trata de un evento político ni de que me vengan a aplaudir...no es una campaña política, ni venimos a hacer campaña para nadie".

"Venimos a ayudar, venimos a dedicarles 10 días, no hay condiciones salubres en la zona, ha crecido enormemente y los municipios están rebasados".

"Es aquí donde se tiene mayor índice delictivo, es aquí donde se tiene mayor índice de adicciones, yo tengo compromiso con esta zona, aquí vamos a invertir, hemos invertido y vamos a seguir invirtiendo", expuso.

Humberto Torres Padilla, Secretario de infraestructura en el Estado y encargado del proyecto, explicó que el esquema, único en el país, consta de cuatro acciones y 80 programas diferentes.

Entre las principales actividades está la limpieza integral de las cuatro avenidas del sector-Revolución, Constitución, Antiguo Camino a San Miguel y República Mexicana- así como de 69 espacios entre la zona habitacional.

Se habilitarán cuatro bosques con 300 árboles en una cuadricula de 4 x 4, así como 800 más distribuidos en el resto del sector.

Participan un total de 21 dependencias estatales, los municipios de Escobedo, García y El Carmen, así como 7 asociaciones de la sociedad civil.

Dentro del plan, liderado por el General Alejandro Hernández Vargas, el área de Salud se llevará Vacunación antirrábica, el DIF acercará cada uno de sus servicios, Educación limpiará 29 escuelas, y Fomerrey pondrá en regla todos los lotes en situación irregular.

Por su parte, el Instituto de Movilidad restructurará todas las paradas de transporte urbano, Desarrollo Social certificará a las personas para que aprendan a pintar sus casas; mientras que Agua y Drenaje atenderá fugas y regularizará tomas clandestinas.

Se prevé que en el sitio se instale una extensión del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, en tanto que el Centro de Salud será convertido en un Centro de Atención contra las Adicciones.



« El Porvenir »