banner edicion impresa

Local Estado


Interpone denuncia contra líder petrolero

Interpone denuncia contra líder petrolero
MC.

Publicación:03-10-2020

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El senador Samuel García denunció la corrupción que comete el dirigente del sindicato de Pemex en la refinería de Cadereyta.

El senador Samuel García denunció la corrupción que comete el dirigente del sindicato de Pemex en la refinería de Cadereyta.

Dicha denuncia señala como presuntos delitos peculado, tráfico de influencias, fraude, extorsión, ope- raciones con recursos de procedencia ilícita y los que le resulten al líder Rafael Ortuño González.

"Es un completo cáncer, no sólo para su sindicato, es al más estilo charro tipo Romero Deschamps de Nuevo León", mencionó García Sepúlveda.

"Por culpa de este señor en lugar de modernizar la refinería y poner filtros, que reducirían el 90% de la contaminación que esa refinería emite, gasta en salo- nes, gasta en comprar votos, gasta en gimnasios”, detalló.

Cabe aclarar que Ortuño González es líder de la sección 49 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que corres- ponde a la refinería de Cadereyta.

"La gente de Cadereyta se nos muere de cáncer por la contaminación que hay. Le tienen pavor a este señor en Cadereyta por las mantas y nexos con hua chicoleros, y a Nuevo León nos mata indirectamente por esa contaminación”, añadió.

La denuncia relata diversos hechos que se presumen son constitutivos de delitos como el posible fraude al desviar el dinero que Pemex otorgó como becas a 198 trabajadores de la refinería.

También, señalan la construcción de locales co-merciales en Cadereyta con recursos del STPRM y los gastos sin comprobar por 26 millones de pesos para remodelar una unidad deportiva, que pertenece a ese gremio. (CL)





« El Porvenir »