banner edicion impresa

Local Estado


Sostienen encuentro virtual para dar seguimiento a Covid-19

Sostienen encuentro virtual para dar seguimiento a Covid-19
Reunión.

Publicación:08-05-2020
++--

Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Michoacán anunciaron que interpondrán una controversia.

Monterey N.L.-A manera de sumar esfuerzos en torno a la atención de la contingencia por el Covid-19 y el posterior regreso a la actividad productiva, entidades de la Región Noreste del país sostuvieron un encuentro virtual con congresistas de Estados Unidos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que incluso Texas desconoce cuándo reactivará su°° economía ya que la reapertura de establecimientos les trajo más de mil contagios en dos días.

Riesgo que se podría tener también en México, de tomar una mala decisión en este sentido.

"Ellos todavía no deciden (cuándo reactivar), nosotros les preguntamos qué pasó en Texas porque Texas abrió cines y algunos restaurantes y tuvieron mil contagios en dos días".

"La respuesta de los representantes nos dijeron que era muy rápido para tener resultados, tres días".

"No está definida la apertura de la frontera, son díceres, cometarios, propusimos que ambos gobierno se pongan de acuerdo", compartió.

Otro de los acuerdos en la reunión en la que se contó también con la asistencia de José Rosas Aispuro, de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, fue impulsar el corredor económico.

Para lo cual continuarán reuniéndose con los empresarios a efecto de escuchar sus preocupaciones.

"Acordamos el tema del corredor económico del norte, retomar el tema de los gastos generados por el COVID-19, lo que hemos aportado en esta pandemia los gobiernos de las entidades federativas ", agregó Rosas Aispuro.

(CLG)




« El Porvenir »