banner edicion impresa

Local Estado


Denunciará Congreso local a jueza que dio amparo

Denunciará Congreso local a jueza que dio amparo
Congreso.

Publicación:23-06-2022
++--

El coordinador de la bancada del PAN calificó de peligroso el hecho de que el Poder Judicial de la Federación tuviera un conflicto de interés

El Congreso del Estado interpondrán una queja contra la jueza del Juzgado Segundo en Materia Administrativa por haber otorgado un amparo a favor de un particular que impide al Poder Legislativo convocar a otro periodo extraordinario.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN califico de peligroso el hecho de que el Poder Judicial de la Federación tuviera un conflicto de interés en contra de Congreso Local.

Aunque dijo que hasta el momento no le ha llegado ninguna notificación al respecto, por lo que tendrán que esperar para ver en qué sentido viene y preparar la estrategia jurídica en caso de ser necesario,

“Nosotros podemos sesionar el día que quieran, y una vez que llegue la notificación oficial del Juzgado analizarán interponer una queja contra la jueza que concedió la suspensión al particular”.

“No han notificado nada, todos los medios lo traen y nosotros podemos hacer un extraordinario el día que queramos, estamos en manos de la permanente cuando nos quiera llamar, aquí estaremos, no traemos acuerdo, pero no tenemos ninguna notificación hasta ahorita”.

“Creo que por ahí Waldo (Fernández fue a la FGR), por lo que dijeron ayer varios, que nos iban a llamar y resulta que la (FGR) no está ni enterada, entonces ya no entiendo, como que son puras llamaradas de petate, (nosotros) sí vamos a presentar una queja, es que no estamos notificados porque todo es por chismes, dependiendo qué es lo que diga (el juzgado), entonces veo que me puedo quejar”, dijo el panista.

Un ciudadano obtuvo el miércoles un amparo que suspende el quinto periodo extraordinario del Congreso de Nuevo León -más no lo aprobado- y ordena que, en caso de convocarse a un sexto, los diputados se sujeten al artículo 66 de la Constitución local.

Por su parte, el legislador de Morena Waldo Fernández, de Morena acudió hasta la Ciudad de México.

Durante su estancia, aprovecho para acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para comparecer, pero el Ministerio Publico no tenía conocimiento de la denuncia contra los diputados de Congreso Local.

Por lo que se dijo que era necesario actuar ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra de la jueza por haber actuado de tal manera.

“En mi opinión la jueza se está excediendo, cuando ella misma reconoce que un Tribunal Superior negó que los quejosos tuvieran un derecho legítimo para poder pedir la suspensión y por eso se les negó la definitiva”.

“Y aquí que la juez teniendo conocimiento de ese hecho ella ilegalmente concedió la suspensión a personas que no tienen el interés de hacerlo, todavía ahora pretende intimidarnos y hasta chantajearlos para tenernos de rodillas, el Poder Judicial es un árbitro no para intimidar a los representantes populares”, acusó Fernández.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »