banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Intensifican limpieza de pluviales en SC

Intensifican limpieza de pluviales en SC
SC.

Publicación:11-06-2020

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

El Alcalde Héctor Castillo Olivares y José Luis Doria Mata, supervisaron las labores de retiro de escombro.

La Secretaría de Servicios Públicos intensificó la limpieza de drenajes pluviales en distintos sectores del municipio, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de las familias de Santa Catarina, ante el pronóstico de más lluvias en estos días.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares y José Luis Doria Mata, supervisaron las labores de retiro de escombro y residuos sólidos de pluviales en calles del centro del municipio.

El Edil exhortó a los ciudadanos a no arrojar basura en la vía pública, para permitir que el agua fluya por las rejillas de los drenajes.  

“Exhortamos a la gente a tener la cultura de la limpieza, por ejemplo el pluvial que tenemos en la calle Zaragoza del centro de Santa Catarina, es nuevo, el detalle es que detectamos una gran cantidad de basura que estaba tapando las rejillas del drenaje, donde encontramos bolsas de plástico, botellas de PET, llantas, madera, entonces la gran cantidad de residuos sólidos estaban impidiendo el flujo de las corrientes de agua que causaron las lluvias”, señaló.

Varias cuadrillas de trabajadores municipales de Servicios Públicos efectuaron labores de limpieza en las alcantarillas, donde recolectaron basura de diversos puntos de la ciudad, para que al momento de registrarse más lluvias, pueda fluir el agua por los drenajes para evitar estancamientos que pongan en riesgo a la población.

“Estamos trabajando simultáneamente en toda la ciudad, donde exhortamos a nuestros vecinos a no tirar basura en las calles, ya que tapan nuestros pluviales y provocan inundaciones que arriesgan su integridad, porque así como traemos un plan integral de pluviales, también nos ayuda mucho la cuestión que tengamos cultura de no ensuciar las avenidas, porque mantener la ciudad limpia es tarea de todos”, señaló el Presidente Municipal.

“Aparte de los trabajos de desazolve que hacemos, pedimos a la gente no arrojar basura a las calles, porque nos impacta esta situación, entonces lo que estamos haciendo desde anoche que empezaron las lluvias, es trabajar con nuestros grupos operativos de Protección Civil, Policía y Tránsito para proteger vidas, también redoblamos acciones con Servicios Públicos limpiando las avenidas, para evitar inundaciones si se registran más precipitaciones”, añadió.

“Tenemos diferentes reportes en colonias que se vieron afectadas en servicios de luz, agua y otros servicios, que nos llegaron a través de redes sociales, los cuales hemos ido canalizando de forma inmediata a las dependencias o empresas correspondientes, por lo que seguimos trabajando en todas sus solicitudes”, concluyó. (IGB)




« El Porvenir »