banner edicion impresa

Local Escobedo


Intensifica Escobedo medidas sanitarias en mercados

Intensifica Escobedo medidas sanitarias en mercados
Escobedo.

Publicación:21-10-2020
++--

El Municipio de Escobedo continúa realizando las medidas sanitarias

El Municipio de Escobedo continúa realizando las medidas sanitarias que implementa desde el inicio de la contingencia para evitar la propagación de coronavirus entre la población.

Algunos de los principales puntos donde se trabaja en coordinación con locatarios, son los mercados rodantes, donde se han intensificado las labores de prevención, sanitización y concientización a través de filtros sanitarios que se instalan en estos espacios.

Por medio de la Dirección de Comercio, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores coloca inspectores en los accesos de los mercados para sanitizar, medir la temperatura y aplicar gel antibacterial, tanto a oferentes como a clientes.

También, se realizan exhortos a los ciudadanos para que mantengan la sana distancia, usen el cubrebocas y se evite la visita de población vulnerable, como niños y adultos mayores.

Previo a que se inicien actividades, el Municipio apoya en la sanitización de los puestos. Y cuida que las estructuras estén separadas por lo menos a dos metros entre sí.

Cabe mencionar que, la Administración Escobedense replica estas acciones en los 73 mercados rodantes que trabajan en Escobedo, que dan sustento a alrededor de 5 mil 300 comerciantes.

Como parte de las “Acciones para vencer el COVID”, los filtros son implementados desde el mes de julio.

La iniciativa se llevó a cabo para mantener los mercados abiertos, pero con orden, ya que miles de personas se sustentan con esta actividad y son los lugares donde a muchos ciudadanos se les facilita más surtir productos básicos.(CLR)




« El Porvenir »