banner edicion impresa

Sabias Que Local


Instruyen sobre la “denuncia ambiental”

Instruyen sobre la “denuncia ambiental”


Publicación:14-11-2021
++--

Nuevo León instruyó a la ciudadanía sobre el cómo realizar una “denuncia ambiental”

       Dentro del plan integral para reducir los niveles de contaminación en el aire, Nuevo León instruyó a la ciudadanía sobre el cómo realizar una “denuncia ambiental”.

La Secretaría de Medio Ambiente en el Estado llamó a la ciudadanía a contribuir activamente en el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior mediante el reporte de empresas o entes que contaminan.

“Si detectas alguna empresa realizando actividades que perjudiquen el medio ambiente, te invitamos a interponer una denuncia ciudadana ante la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable”, cita la convocatoria.

Ya sea de forma escrita, por llamada telefónica o correo, todas las denuncias serán tomadas en cuenta.

En caso de realizarse de manera presencial, deberán acudir a las instalaciones de la Procuraduría, ubicadas en el Piso 26 de la Torre administrativa, Washington #2000 Ote, colonia Obrera, en Monterrey.

También podrán llamar al número 8120332108, y ratificarla por escrito en un término de 3 días hábiles, o de lo contrario será desechada, otra opción es el correo electrónico denuncia.ambiental@nuevoleon.gob.mx.

Entre los requisitos están el presentar nombre o razón social, domicilio, teléfono del denunciante o representante legal, hechos, acciones u omisiones denunciadas, y datos que permitan identificar al presunto infractor o localizar la fuente contaminante.

Si desea guardar el secreto respecto a su identidad por razones de seguridad e interés particular, informalo al momento de interponer la denuncia, pues no se admitirán reportes notablemente improcedentes o infundadas, en las que se advierta mala fe, carencias de fundamento o inexistencia de petición.

 

 




« El Porvenir »