banner edicion impresa

Local Monterrey


Instituto Nacional de Consultoría Familiar presenta escrito

Instituto Nacional de Consultoría Familiar presenta escrito


Publicación:29-05-2020
++--

Los menores tienen el derecho a qué sus padres velen por su cuidado, su salud, y su educación.

Monterrey N.L.- En busca de solicitarle a los diputados que voten a favor de adicionar el artículo 3 tercero de la Constitución del Estado de Nuevo León el párrafo que dice "los padres de Familia tendrán el derecho preferente a elegir la educación para sus hijos", el Instituto Nacional de Consultoría Familiar y La Alianza Ciudadana de Padres de Familia presentaron un escrito.

Luz María Ortiz Quintos, del Instituto Nacional de Consultoría Familiar dio a conocer que es un derecho que está dentro de los Tratados Internacionales y un Derecho Humano que los menores tienen a qué sus padres velen por su cuidado, su salud, y su educación.

Debido a que de lo contrarío se contemplaría como una discriminación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes del estado.

“Es un tema de suma importancia para todas las familias, la reconstrucción del tejido social, tiene su origen en el fortalecimiento de los derechos humanos, y los niños, niñas y adolescentes merecen la seguridad legal de su futuro”, explicó.



« El Porvenir »