banner edicion impresa

Local Monterrey


Realizarán Primer Consejo de la Niñez de Monterrey

Realizarán Primer Consejo de la Niñez de Monterrey


Publicación:28-04-2022
++--

Este grupo, incluyente y diverso, se instalará el sábado y luego se reunirá cada 15 días en su sede del Parque España

El próximo sábado 30 de abril,  quedará instalado de manera formal el Primer Consejo de la Niñez de Monterrey.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, participará en el evento, donde también se ofrecerá una feria de actividades para celebrar a todos los menores y sus familias que deseen acudir.

Los 26 integrantes fueron designados el lunes pasado en un sorteo donde se eligió igual número de niños que de niñas, de dos grupos de edad, de 8 a 9 años y de 9 a 10; seis de ellos se nombraron de forma directa tras ser postulados por organizaciones sociales que laboran en zonas vulnerables, donde no reciben la oportunidad de participar en las decisiones del gobierno.

Este grupo, incluyente y diverso, se instalará el sábado y luego se reunirá cada 15 días en su sede del Parque España.

Todos los integrantes podrán plantear sus necesidades para una mejor calidad de vida y podrán opinar sobre el actuar de la administración municipal.

Sus propuestas, acuerdos o inquietudes se las plantearán al Presidente Municipal dos veces al año.

El primer Consejo infantil de esta capital, forma parte de la estrategia del gobierno municipal para conformar la Ciudad de la Niñez, en la que la infraestructura, las políticas públicas y todo lo relacionado al diseño de Monterrey vaya acorde a los requerimientos de niños y niñas.

El trabajo del Consejo se basará en la metodología del creador de la Ciudad de la Niñez el italiano Francesco Tonucci, gracias a que Monterrey se suscribió a la red internacional de este proyecto que funciona en varias partes de Europa y América Latina.




« El Porvenir / César López »