banner edicion impresa

Local Escobedo


Instalará Escobedo Centro Ciudadano para la Sustentabilidad

Instalará Escobedo Centro Ciudadano para la Sustentabilidad
Clara Luz Flores

Publicación:27-02-2020
++--

Con el objetivo de proteger el ecosistema y las especies endémicas que hay en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá

Con el objetivo de proteger el ecosistema y las especies endémicas que hay en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), plantea instalar en el lugar un Centro Ciudadano para la Sustentabilidad (CCS).

Dicho proyecto contempla la conformación de un espacio que fomente la conciencia ambiental y la autosuficiencia alimenticia, hídrica y de energías renovables.

“La idea del Gobierno federal es que tengamos este tipo de centros para que vayamos culturizándonos sobre lo que impactamos al medio ambiente”, señaló Flores Carrales, durante un taller de capacitación sobre estos centros a autoridades municipales, federales, vecinos e integrantes de asociaciones civiles.

“Lugares donde podamos rescatar y concientizar a los vecinos para temas del medio ambiente, que sea un área de todos, que podamos hacer pláticas, talleres, que sea de todos”, ahondó.

El Enlace nacional de los Centros, Ximena Celis Barquera, señaló que este año se contemplan abrir 10 espacios en México, siendo el Municipio de Escobedo el único en el Estado.

Indicó que se busca fomentar la ecotecnología, la riqueza biocultural del sitio, construir una visión de resiliencia socioambiental y que se trabaje como un laboratorio bio-social.




« El Porvenir »