banner edicion impresa

Local Estado


Instalan reductores de agua en conocido hotel en SP

Instalan reductores de agua en conocido hotel en SP


Publicación:18-08-2022
++--

Se trata del Hotel Quinta Real, el cual fue reportado por regar los jardines con agua potable

Por mal uso del vital líquido, la Secretaría del Trabajo en el Estado instaló reductores de agua en un hotel de San Pedro.

En coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se determinó reducir el suministro al inmueble.

Se trata del Hotel Quinta Real, el cual fue reportado por regar los jardines con agua potable.

 “El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey atendió la denuncia ciudadana sobre el mal uso de agua potable en el Hotel “Quinta Real” ubicado en el municipio de San Pedro Garza García”, se informó.

“Dicha denuncia manifestaba que el personal del hotel se encontraba regando los jardines del inmueble con mangueras, generando un desperdicio considerable de agua”.

“Ante dicha situación las autoridades implementaron una reducción en el uso de agua potable del inmueble de un 70% de su capacidad, colocando un aparato reductor de suministro”, agrega.

Durante una inspección, personal del área verificó que se tratara de agua potable, confirmado así por inspectores y trabajadores del establecimiento.

Pese a que está prohibido ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, el vital líquido también se desperdiciaba en fuentes exteriores e interiores, así como en la alberca.

Es de destacar que este tipo de inspecciones será permanente.

“La dirección de Inspección continuará con la verificación de las empresas en materia de seguridad y coadyuvando con Agua y Drenaje para llevar a cabo las verificaciones de uso correcto del vital líquido ante la crisis de desabasto de agua en la entidad”.

Cesan sobreexplotación de pozo en Terán.

Porque su uso era distinto al agrícola, el gobierno de Nuevo León cesó la sobreexplotación de un pozo en el municipio de General Terán.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua, inspectores de la Secretaria de Medio Ambiente  detectaron que un rancho utilizaba el agua con diferentes fines a los autorizados.

Durante un operativo de revisión, constataron que se extraía más líquido del permitido.

“El Gobierno de Nuevo León en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, suspendieron un pozo de agua por sobreexplotación del vital líquido”, se informó.

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »