banner edicion impresa

Local Estado


Instalan Junta de Gobierno del IMA

Instalan Junta de Gobierno del IMA
Nuevo León

Publicación:21-02-2020
++--

Conformado por 24 integrantes con cargos honoríficos, el nuevo órgano definirá temas trascendentales en materia de movilidad.

Con la encomienda de vigilar la operación y funcionamiento del organismo de nueva creación, este viernes se instaló la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Conformado por 24 integrantes con cargos honoríficos, el nuevo órgano definirá temas trascendentales en materia de movilidad.

Los actos que se emitirán dentro de la junta serán sujetos a responsabilidad en los términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

“Este viernes  quedó legal y debidamente instalada la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, donde se definirán temas trascendentales para la movilidad y el transporte público del estado”.

“La junta de gobierno tiene atribuciones como vigilar la operación y funcionamiento del instituto, aprobar el presupuesto del mismo, designar al titular de la dirección del comité técnico y al director del Centro de Gestión de Movilidad”, resaltó Noé Chávez Montemayor, director del IMA.

Es de destacar que los integrantes durarán en su encargo un año a partir de su nombramiento, según lo establece al artículo 27 de la Ley de Movilidad Sostenible para el estado de Nuevo León.

Lo integran el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno;  Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable; y Manuel Benjamín González Fernández, Titular del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Además de los alcaldes Adrián de la Garza Santos, de Monterrey;  Zeferino Salgado Almaguer, de San Nicolás; Carlos A Guevara Garza, de García; Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, de El Carmen;  Julia Espinoza de los Monteros Zapata, diputada local;  y Ricardo Anselmo Cantú Jauckens, titular del Observatorio de Seguridad Vial.

Martha Cecilia Reyes Cruz, Presidenta del Instituto Estatal de la Mujeres; Marco Antonio Salazar Peñuñuri, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda; Guillermo Hinojosa Martínez, Titular de la Asociación Neolonesa de Autotransporte Ecológico; son otros de los integrantes.

Al igual que Cesar Alberto Serna de León, Representante Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León; Guadalupe Guajardo Cortes, Representante de la Confederación de Trabajadores de México en Nuevo León; y RocioMaybe Montalvo Adame, Representante de Colectivos y Organizaciones no gubernamentales, entre otros.




« El Porvenir »