banner edicion impresa

Local Monterrey


Instalan en Plaza Zaragoza exposición con cables en desuso

Instalan en Plaza Zaragoza exposición con cables en desuso
Hay una estructura en forma de oso

Publicación:15-11-2020
++--

La Plaza Zaragoza cuenta con una exposición ecológica con diferentes esculturas gigantes, con el objetivo de resaltar la importancia y beneficios del reciclaje

Monterrey, NL.-Tras el retiro de 400 kilómetros del cableado en desuso en diferentes puntos de la ciudad de Monterrey, la Plaza Zaragoza cuenta con una exposición ecológica con diferentes esculturas gigantes, esto con el objetivo de resaltar la importancia y beneficios del reciclaje.

Una de las esculturas en dicha plaza tiene forma de oso, la cual tiene 3.67 metros de altura de estructura metálica y está cubierta por trozos de cable en desuso, los cuales son retirados de los postes de la ciudad.

De igual forma y con el mismo material, se realizó una esfera gigante, que se puede ver cerca al kiosko del recinto.

Una tercera escultura, realizada con basura electrónica, tiene forma de elefante, la cual se diseñó de 3.43 por 2.20 metros, con el que se pretende inspirar a los ciudadanos a pensar dos veces antes de tirar basura en la calle.

Las esculturas se encuentran de manera provisional en la Plaza Zaragoza, esto con el fin de crear conciencia de cómo diversos materiales contaminantes pueden convertirse en artículos útiles, o en una obra de arte.



« El Porvenir »