banner edicion impresa

Sabias Que Local


Instalan antialcohólicas en La Huasteca

Instalan antialcohólicas en La Huasteca
Santa Catarina.

Publicación:08-08-2022
++--

La Ciudad de Santa Catarina instaló este domingo operativos anti alcohol en su acceso y salida de dicho paraje natural.

Para evitar accidentes y más aún con consecuencias mortales en la zona de La Huasteca, la Ciudad de Santa Catarina instaló este domingo operativos anti alcohol en su acceso y salida de dicho paraje natural.  

Es así que desde este fin de semana se vieron a elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina instalaron un operativo antialcohol en el acceso y diversos puntos de La Huasteca.

Estas acciones se concretaron por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, los elementos activaron el operativo denominado Cero Tolerancia para prohibir el consumo de bebidas embriagantes al interior del parque.

“El punto medular es salvaguardar la integridad de las familias que acuden a La Huasteca a practicar deporte, caminata, ciclismo, rapel o a disfrutar de nuestras hermosas montañas”, dijo el Alcalde.

“El operativo será permanente, no permitiremos que consuman alcohol en esta zona turística familiar, priorizamos la seguridad de las familias y de los automovilistas, todos son bienvenidos pero primero es la seguridad integral”, añadió.

Dicho ello en el lugar fue instalada una torre de vigilancia, además de la presencia de efectivos municipales y unidades de Movilidad que realizan recorridos de vigilancia como una medida de seguridad hacia el interior de La Huasteca.

Además de que el operativo, en el cual participaron ocho unidades de Policía y 20 elementos viales, busca evitar accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, así como posibles riñas en la zona turística.

Igualmente en  estas acciones estuvieron presente personal de las áreas de Justicia Cívica, Contraloría, Departamento Médico, Comercio, Alcoholes y de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Es de decir que por parte de Policía, se llevaron a cabo rondines en el interior de los estacionamientos, revisiones en la entrada a la Huasteca, así como la invitación a la gente a no consumir bebidas embriagantes en el interior de dicho parque.





« El Porvenir »