banner edicion impresa

Local San Nicolás


Instala San Nicolás 10 lavamanos públicos

Instala San Nicolás 10 lavamanos públicos
Se colocaron en diversos puntos de la ciudad

Publicación:26-04-2020
++--

El propósito es que las personas puedan asearse las manos y evitar que se propague el virus del Coronavirus en la población nicolaita

San Nicolás de los Garza, NL.-Para que las personas se puedan lavar las manos cuando andan en la calle y evitar así la propagación del virus Covid 19, el Municipio de San Nicolás instaló 10 lavamanos públicos en varios puntos de la ciudad, privilegiando hospitales, y estaciones del Metro.

De acuerdo a un comunicado emitido ayer por el Municipio, estos nuevos depósitos de agua tienen con una capacidad de almacenaje de hasta 500 litros para abastecer a los vecinos que no cuenten con un gel antibacterial y puedan mantener su higiene en sus recorridos.

"Esta acción fue puesta en marcha por la Secretaría de Servicios Públicos con el apoyo de una cuadrilla de trabajadores que monitorean constantemente el abastecimiento de estos recipientes", indicó.

El propósito es que las personas puedan asearse las manos y evitar que se propague el virus del Coronavirus en la población nicolaita.

Los espacios también cuentan con un dispensador de jabón y se prohíbe que el agua sea para  consumo humano o animal.

Los lavamanos están instalados afuera de las clínicas 6 y 31 del IMSS, afuera del Hospital Metropolitano, en las inmediaciones de las estaciones San Nicolás y Tapia de la Línea 2 del Metro, así como en el Parque Las Arboledas, frente a la Biblioteca Anastasio Villarreal; en el parabús de Avenida Universidad y Lope de Vega; en el cruce de Avenida Sendero y Arturo B. de la Garza, afuera de Tránsito; y en Universidad y Fray Bartolomé de las Casas.

El Municipio de San Nicolás trabaja todos los días sanitizando espacios públicos, puentes y lugares frecuentados por mucha gente. Y también realiza campañas de concientización para el uso del cubrebocas y la sana distancia, entre otras medidas.



« El Porvenir »