banner edicion impresa

Local García


Inspeccionan que negocios cumplan con medidas sanitarias

Inspeccionan que negocios cumplan con medidas sanitarias
En el municipio de García siguen combatiendo el Covid

Publicación:09-08-2020
++--

Protección Civil de García realizó este sábado inspecciones para verificar que los negocios que permanecen abiertos cumplan con las medidas de sana distancia

García, NL.-La Dirección de Protección Civil de García realizó este sábado inspecciones para verificar que los negocios que permanecen abiertos cumplan con las medidas de sana distancia.

El alcalde Carlos Guevara Garza informó que también acordonan las bancas en la plaza del Centro del Municipio para evitar que sean utilizadas, y se revisan parajes como Nacataz, para prevenir que los ciudadanos se reúnan en estos lugares.

“Por el momento se mantienen cerrados debido a la contingencia por el COVID-19”, publicó el Edil en su cuenta de Facebook.

El Alcalde informó que personal de la Institución de Policía Preventiva de García instaló este sábado dos filtros en las entradas al municipio para detectar a personas con síntomas de Covid 19.

Uno de ellos en el Ejido Icamole en su cruce con la carretera al Ejido los Elotes, y el otro en el Ejido Rinconada, esto con el fin de detectar a personas con síntomas de COVID-19, así como recordarles las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

Los elementos también realizaron rondines en el Ejido Icamole, en su plaza principal, de donde solicitaron a los habitantes retirarse a resguardarse en sus casas para evitar riesgo de contagios.

El municipio de García tiene ya mil 321 casos confirmados de personas contagiadas, pues este sábado se sumaron 23.



« El Porvenir »