banner edicion impresa

Local Estado


Insistirán a municipios retirar los túneles

Insistirán a municipios retirar los túneles
No son una buena alternativa

Publicación:12-04-2020
++--

La Secretaria de Salud federal emitió un comunicado para su retiro de inmediato, informó ayer Manuel de la O Cavazos, titular del área

Monterrey, NL.-Porque su uso relaja las medidas de prevención contra el Covid-19; autoridades de salud reiteraron el llamado a municipios y hospitales a retirar los túneles satinizantes instalados en diferentes puntos del área metropolitana.

La Secretaria de Salud federal emitió un comunicado  para su retiro de inmediato, informó ayer Manuel de la O Cavazos, titular del área en la entidad.

Lo anterior toda vez que dan una falsa percepción de seguridad, además de que los líquidos que rocían pueden causar irritación.

“Recibí un comunicado de la Secretaría de Salud Federal donde nos mandan a decir que retiremos los módulos que existen en nuestro estado por dos razones”.

”.

“También los componentes que tiene, unos son de alcohol, otros son de sales, son diferentes compuestos, algunos de esos compuestos no son dañinos, algunos si son dañinos para la salud, irritan las vías respiratorias”, explicó.

Sentido en el que también aclaró que los antisépticos y desodorantes de ambiente tampoco tienen utilidad científica.

Lo correcto, resaltó, es lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, y desinfectar superficies.

Además de mantener una sana distancia y quedarse en casa.



« El Porvenir »