banner edicion impresa

Local Estado


Insistirá Estado en reformas para incorporar a la Secretaría General al Sistema Penitenciario


Publicación:23-01-2020
++--

Insistirá Estado en reformas para incorporar a la Secretaría General al Sistema Penitenciario

De cara al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso Local, el gobierno del Estado buscará insistir en la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública para incorporar a la Secretaría General de Gobierno el Sistema Penitenciario.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que en esta ocasión no tienen ningún otro tema en particular, más que el dar seguimiento a la iniciativa presentada años atrás.
Lo anterior a manera de desincorporar la administración de los centros penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, y facultar para ello a la dependencia a su cargo.
“Nosotros les hemos planteado lo de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública (en el sentido) de que el Sistema de Administración Penitenciaria pase a la Secretaría General de Gobierno”.
“Que la Subsecretaría de Prevención también pasé al Gobierno, que podamos desaparecer la coordinación del Gabinete y pues es lo único que tenemos”, expuso.
Resaltó que temas como el presupuesto y la Ley de Movilidad, salvo los errores logísticos que están por corregirse, ya fueron aprobados, por lo que solo quedaría urgir lo de los penales.
Cuestionado sobre si propondrán algún cambio a la Ley Electoral previo a las elecciones del 2021, González Flores recordó que el Estado ya emitió sus argumentos anteriormente, y prefieren no insistir.
“Nosotros hicimos nuestras manifestaciones sobre la Ley Electoral hace tiempo, manifestamos nuestro desacuerdo con los diputados de listas, que no obtienen ni un solo voto, y ahí están en el Congreso sin ninguna representación, está mal”.
“Eso ya lo hicimos en el momento de la reforma, no tenemos ningún diputado en el Congreso así que vale más ni siquiera plantearlo” agregó. (CLG)



« Redacción »