banner edicion impresa

Local Estado


Insisten en modificar Gran Parque


Publicación:25-01-2020
++--

Insisten en modificar Gran Parque

Este viernes, y aunque el tema ya ha sido aclarado en Sesión de Cabildo como en redes sociales por las autoridades de San Pedro, vecinos de esta localidad demandaron al Ayuntamiento aclarar y que se realice una consulta por modificaciones al Gran Parque.

Fue así como debido a las inquietudes de los vecinos de la Colonia Fuentes del Valle en municipio de San Pedro debido a las modificaciones en el proyecto del Gran Parque, regidores sampetrinos pidieron al municipio mayor cercanía con la comunidad.

Y es que tras la colocación de lonas en los parques de Bosques del Valle, así como videos y publicaciones en redes sociales, los cuales dan muestra de la inconformidad de los colonos, que ahora en Fuentes del Valle, están preocupados por cambios inadvertidos en su colonia.

"Como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahí siguen tratando de convencer a los vecinos de los proyectos; en lugar de ponerse a escuchar y de ver realmente que es lo que quieren.

"Ya son muchos los vecinos los que se han acercado a nosotros haciéndonos valer su opinión y su descontento con esta situación en los parques. Por otro lado, estamos acercándonos nosotros también para conocer a carne propia su punto de vista y sus preocupaciones", señaló la coordinadora de los regidores del PAN Brenda Tafich Lankenau.

La edil sampetrina dijo que a nombre de los ciudadanos  se debe de comenzar a encuestar en la zona de Bosques Del Valle para posteriormente replicar está acción en Fuentes del Valle por el tema del Parque Central.

"No vamos a parar hasta que el alcalde reaccione y escuche a los ciudadanos", agregó Tafich Lankenau.

Además su compañero de Cabildo, el también panista  Ernesto Chapa sostuvo que por parte del ayuntamiento no se explicó bien el alcance de lo que sería el parque completo.

"Los vecinos cuando se menciona la palabra 'parque' da por sentado que son áreas verdes y arbolados con mayor diseño paisajista para relajarse y convivir en un ambiente de colonia residencial y no ven la película completa de que se pueda convertir en una plaza con gran actividad comercial", expuso.

Ante ello agregó que se debe aplicar una consulta a los vecinos directos y no; "un taller de convencimiento para que la autoridad escuche lo que le dicen los que viven ahí y comprenda la verdadera vocación de esta hermosa área de San Pedro ( residencial o unifamiliar ) y construir un parque de acuerdo a las características de este gran municipio garantizando la no comercialización del mismo".

(AME)



« Redacción »