Sabias Que Local


Insiste Bronco no se requiere al Insabi

Insiste Bronco no se requiere al Insabi
No es necesario el Insabi

Publicación:23-02-2020
++--

“Los que no me quieren dicen que no voy a firmar con el Insabi y que por eso no va haber servicio médico, tampoco necesitamos el Insabi”

Monterrey, NL.-Sin definir aún fecha para firmar el convenio de adhesión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseveró  que Nuevo León no necesita del Insabi para brindar atención médica a quienes no cuentan con seguridad social.

De gira por el Distrito Alianza Real, en el municipio de Escobedo, el mandatario señaló que el Estado atiende en sus hospitales y centros de salud a todo aquel que necesite consultar por algún problema de salud.

“Yo ya convenci a Virgina, ella me reclamó que por que carajos yo había quitado el Seguro Popular?, y yo le dije: pues yo no he quitado ni mad..”.

“Los que no me quieren dicen que no voy a firmar con el Insabi y que por eso no va haber servicio médico, tampoco necesitamos el Insabi”, expresó.

Sentido en el que referendo su compromiso por ofrecer servicio a toda la población que no cuenta con derechohabiencia, sin costo alguno.

En posterior entrevista resaltó que Nuevo León, al igual que el resto de las entidades de la República, no necesariamente requiere de este instituto, dado que solo es un instrumento financiero para acceder a recursos adicionales.

No obstante, aseguró que se analizando la posibilidad de firmar el acuerdo correspondiente con el gobierno federal.

“Ningún estado ocupa el Insabi, el insabi es un instrumento financiero, no es un operador”.

“Nuevo León necesita tener más doctores, más enfermeras y equipar más sus hospitales, es lo que necesita Nuevo León”.

“El convenio es nada más un convenio de trasmisión de recursos, nada más, nada más”.

Cuestionado sobre una posible fecha, reiteró que no hay prisa.

“Será cuando esté listo, no tengo pisa”.

“Hay cosas que aún no se hacen, pero estamos en ese camino”, agregó.




« El Porvenir »