banner edicion impresa

Local Monterrey


Iniciaron labores de limpieza del Paseo Santa Lucía

Iniciaron labores de limpieza del Paseo Santa Lucía
Paseo Santa Lucía.

Publicación:22-09-2020
++--

En un recorrido realizado por el Periódico El Porvenir, se pudo constatar que había personas limpiando el canal, de la lama y basura que había

Monterrey N.L.-Las labores de limpieza del Paseo Santa Lucía iniciaron este martes, tras varios reportes ciudadanos del mal estado en el que se encontraba el afluente, por la falta de mantenimiento.

En un recorrido realizado por el Periódico El Porvenir, se pudo constatar que había personas limpiando el canal, de la lama, basura que había e insectos, ante las lluvias que se presentaron en pasados días.

Aunado a ello, algunas llaves del cauce artificial, construido en la administración del Ex Gobernador, José Natividad González Parás, se abrieron para incrementar el nivel del agua.

Según el personal que trabajaba en el Paseo, son 15 las personas en las labores de limpieza, pero la mayoría no está laborando, porque tienen algún factor de riesgo, ante el Covid-19, por lo que se mantienen en cuarentena.

Cabe destacar, que fue durante las primeras semanas del mes de abril de este año que, por la contingencia, el canal fue vaciado, ante la falta de paseantes y con el argumento de que es muy costoso su mantenimiento.

Hasta el momento, el paseo tiene seis meses de no recibir el mantenimiento necesario, ya que sólo durante las primeras semanas del cierre, en el mes de abril, se observó a personal reparando el lugar. (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »